Revolución Francesa

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Revolución Francesa.
En 1789 la corona pasaba por difíciles momentos. La solución era cobrar impuestos a la bobleza y clero pero estos se negaban. El rey ( Luis XVI) buscaba el apoyo de losburgueses por lo cual convocó los estados generales, en Versalles (El país pasando por una crisis y hambruna vio las diferencias de su vida con la del rey) en los cuales estaban los 3 estamentos: Nobleza,Clero, Tercer Estado ( burguesía y campesinos). El ultimo tenia la misma fuerza de voto que los otros dos.
Exigieron una mayor representación ya que ellos eran muchísimos mas entonces se produjó elquiebre , ya que el rey se puso e parte de la nobleza convocando a Versalles a 18.000 soldados
Asamblea Nacional ( 1789- 1792).
Los burgueses en el salón de Juego de la pelota juraron no salir de ahísin una nueva constitución para Francia.
Mientras eso ocurría el pueblo se sublevaba y en París los habitantes destruían la prisión de la Bastillas. Este hecho dio fin al antiguo régimen.
El 10 deagosto de 1792 mientras la asamblea nacional cambiaba a “Asamble Constituyente” , al cambiar la consititución limitando los poderes del rey, este trató de escapar fue capturado aumentando la desconfianzadel pueblo.
Convención Nacional.
Los jacobinos ( revolucionarios con la idea de matar.) tomaron el control mediante la convención nacional, la cual había sido elegida por un sufragio masculino.
21de enero de 1793 Luis XVI fue guillotinado acusado y condenado por traición, meses mas tarde de este hecho se proclamó la Republica y se abolió la esclavitud.
Se produjó una ola de violencia llamada“El Terror” murieron mas de 40 mil personas a causa de la guillotina incluidos: Maximilien Robespierre y la reina Maria Antonieta.
Se reemplazó la religión por un culto civil a la razón (pag 149).Directorio (1795- 1799)
La violencia hizo pensar a algunos revolucionarios moderados ( gerundinios) quienes propusieron una constitución mas conservadora creando asi una monarquía constitucional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS