Revolución Francesa

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Revolución Francesa: iniciada en Francia en 1789 se abre una nueva etapa en la historia de la humanidad. Los revolucionarios franceses no sólo crearon un nuevo modelo de sociedad y estado, sino queesparcieron un nuevo modo de pensar por la mayor parte de mundo. Esta revolución se encuentra dentro del ciclo de transformaciones políticas y económicas que marcaron el fin de la Edad Moderna y elcomienzo de la Edad Contemporánea.
La Revolución Francesa tuvo logros como la suspensión del sistema señorial, la proclamación de la libertad e igualdad de todos los hombres ante la ley o elestablecimiento del estado constitucional y parlamento, basado en la soberanía nacional, entre otras cosas.
Revolución industrial:  se le denomina al cambio que se produce en la Historia Moderna de Europa por elcual se desencadena el paso desde una economía agraria y artesana a otra dominada por la industria y la mecanización. En la segunda mitad del siglo XVIII, en Inglaterra, se detecta una transformaciónprofunda en los sistemas de trabajo y de la estructura de la sociedad. Es el resultado de un crecimiento y de unos cambios que se han venido produciendo durante los últimos cien años; no es unarevolución repentina, sino lenta e imparable. Se pasa del viejo mundo rural al de las ciudades, del trabajo manual al de la máquina. Los campesinos abandonan los campos y se trasladan a las ciudades; surgeuna nueva clase de profesionales.
Algunos de los rasgos que han considerado definitorios de la revolución industrial se encuentran en el montaje de factorías, el uso de la fuerza motriz... además delos cambios que trajo.
Esta revolución viene a ser un proceso de cambio constante y crecimiento continuo donde intervienen varios factores: las invenciones técnicas (tecnología) y descubrimientosteóricos, capitales y transformaciones sociales ( economía), revolución de la agricultura y al ascenso de la demografía. Estos factores se combinan y potencian entre sí, no se puede decir que exista uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS