revolución francesa

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
El causal de una ciencia social.

La lucha por el poder, muerte, injusticias, fue lo que marco en gran manera a Francia durante el siglo XVIII. La avaricia, y el hambre por el poder llevo a este país a hundirse en un caos absoluto, la desigualdad reinaba en aquella época, un rey que no se sentía preparado para dirigir una nación aunque haya recibido la educación requerida, que solo pensabanen sus propios beneficios dejando a el pueblo oprimido a su suerte, fueron las causas para que la sociedad hablara y dijera no más.
El despotismo por parte de los gobernantes, la mala administración de las finanzas llevaron a Francia a la quiebra total, la desigualdad política económica y social que había en aquella época entre los nobles y el tercer estado era tan gran grande que todos estosacontecimientos conllevaron a que el pueblo oprimido fuera alentado por los pensamientos liberares que se destacaron en la ilustración sobre los derechos que tienen las personas.
La sociedad francesa quería en su país una constitución al igual como se reflejó en los estados unidos durante su revolución, querían igualdad y derechos para todos. Durante este siglo como ya lo dije antes Francia estabaen una crisis económica grande, Luis XVI gracias a su contribución por medio de la artillería en la revolución de estados unidos, el país estaba casi en bancarrota, escaseaban los alimentos y los precios estaban demasiado altos.
También podemos afirmar que el motivo por el cual dio inicio a la revolución fue la alta subida de impuestos por parte del rey a el tercer estado para tratar de obtenermás dinero y cubrir el gasto que se le dio participar en la revolución americana, esto lo hizo para evitar tener una deuda externa.
Luego de esta injusticia por parte del rey, Necker el ministro de economía propuso convocar a los estados generales para tratar de solucionar este disgusto que se le ocasiono al tercer estado, pero no se pudo llegar a un acuerdo. Luego estos últimos se rebelaroncontra los nobles y el clero, el pueblo juro realizar una nueva constitución que aboliera el antiguo orden.
Luis envió sus tropas y rodeo a parís incitando el pueblo a una revolución, el cual tomo a la bastilla dando inicio a esta revolución sangrienta en la cual se exigía libertad, igualdad y equidad.
La revolución francesa estuvo en gran medida, relacionada con la construcción de la teoríasociológica, ya que ésta surge como un rechazo al orden político de carácter monárquico. El cual se había llevado muchas vidas tanto inocentes como culpables por tal motivo, dio origen a fenómenos que cambiaron lo que se consideraba como la razón humana y el orden en el funcionamiento de la sociedad, influyendo en la época.
La revolución francesa o también llamada revoluciones democráticas atrajo laatención de muchos hombres durante un siglo predominando el domino del pensamiento político, por lo que principalmente se caracterizó por ser la primera revolución netamente ideológica, por lo tanto dio origen en gran parte al estudio de fenómenos sociológicos. Lo que significó que el orden social y político no se podía cambiar llegando a establecer la idea de que el poder está en el pueblo ypor esto mismo el objeto de estudio necesario es el pueblo, para así comprender y desarrollar lo que sucedía en la sociedad.
A través de la revolución se dieron muchos cambios positivos, pero estos no eran los que quería evaluar la sociología, si no que por lo contrario los grandes sociólogos buscaban los efectos negativos para así poder evaluarlos, generar sus teorías sobre lo sucedido y a la vezmejorar la sociedad, los aspectos negativos en los cuales se basó la sociología fue el caos generado y el desorden resultante de la guerra, lo que les hacía sentir un deseo latente de restaurar el orden social ya que les parece inconcebible la idea de tener que recurrir a la guerra para poder empezar de cero un nuevo orden gubernamental.
En el aspecto social podemos recordar que en la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS