Revolución Gloriosa - Mini Resumen

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Durante sus tres años de reinado, el Rey Jacobo II fue víctima de las batallas políticas en Inglaterra entre el Catolicismo y el Protestantismo de un lado, y entre el derecho divino de la Corona ylos derechos políticos del Parlamento por el otro. El problema político más grande que tenía Jacobo era su Catolicismo, que le dejaba bajo los ataques de los dos partidos en el Parlamento. Los Whigs delBajo clero habían fallado en su intento de excluir a Jacobo del trono entre 1679 y 1681, y los seguidores de Jacobo eran los Toris del alto clero Anglicano. Cuando Jacobo heredó el trono en 1685,tenía gran parte del apoyo del "Parlamento Leal", que estaba compuesto mayoritariamente de Toris. Sin embargo, el intento de Jacobo por relajar las leyes penales puso en su contra a sus seguidoresnaturales, ya que los Toris lo vieron como un intento de desestructurar a la Iglesia de Inglaterra. Abandonando a los Toris, Jacobo quiso formar un "Partido del Rey", para equilibrar a los Toris Anglicanos,así que en 1687 Jacobo apoyó la política de la Tolerancia religiosa y emitió la Declaración de Indulgencia. Aliándose con los Católicos, los disidentes y los no-conformistas, Jacobo esperaba construiruna coalición que le daría la emancipación Católica.

En 1686, Jacobo obligó al Banco de la Corte del Rey a decidir que el Rey podía dispensar las restricciones religiosas de las Actas de laPrueba. Jacobo ordenó el cambio de Henry Compton, el Obispo anti-Católico de Londres, y quitó a los compañeros Protestantes del Magdalen College en Oxford y los reemplazó con Católicos.

Jacobo tambiéncreó un gran ejército permanente y empleó a Católicos en las posiciones de poder en el ejército. A sus oponentes en el Parlamento, esto era como el preludio a un gobierno arbitrario, así que Jacoboprorrogó el Parlamento sin ganarse el consentimiento de éste. En este momento, los regimientos ingleses del ejército estaban acampados en Hounslow, cerca de la capital. El ejército de Irlanda se purgó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolución gloriosa
  • revolucion gloriosa
  • Gloriosa Revolucion
  • Revolución gloriosa
  • Revolucion Gloriosa
  • La revolucion gloriosa
  • revolucion gloriosa
  • Revolución Gloriosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS