Revolución Industrial: Causas, Consecuencias

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Sabemos que la Revolución Industrial es entendida como una serie de transformaciones tanto económicas como sociales, de esta manera podemos decir que existen distintos antecedentes por los cualesse desarrollo esta revolución como, el crecimiento de la población, la revolución agraria, la tecnología, etc. Estos antecedentes provocaron las causas de la revolución, las epidemias de pestefueron desapareciendo gracias al desarrollo de la agricultura que fue el primer requisito para la industrialización gracias a esto permitió que hubiera una disminución de la mortalidad y un crecimiento dela población produciendo mas alimentos para los que dejan de cultivar para trabajar en manufacturas. Las manufacturas que consistían en la producción de artículos a mano sin intervención demáquinas, no podían seguir satisfaciendo la demanda o necesidad de mayor cantidad de mercancías. Con el apoyo de los gobiernos permitieron las mejoras técnicas y algunas zonas se especializaron en loscultivos más rentables. El desarrollo de la industria metalúrgica y siderúrgica fue provocado por las necesidades de metales para los instrumentos agrícolas y la demanda maquinaria. Esto provoco también laextinción del campesinado, y por otro lado la acumulación de riqueza para los burgueses formando una brecha muy grande entre pobreza y riqueza.
Desigualdad y globalización son la consecuencia de laIndustrialización, que provoco un cambio en los aspectos, social, político, económico y del estilo de vida de los humanos debido a la creación de las maquinas.
En lo económico, Se incrementó unalto grado de rendimiento del trabajo y se redujo el costo de producción, lo que reporto un enorme crecimiento de las riquezas de las naciones industrializadas, Colombia logro importantes avances entérminos de crecimiento del PIB y el ingreso percapita, cuando apareció la época del Neoliberalismo (década de los 90) se modernizo las economías emergentes para hacerlas mas competitivas. Se fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y Consecuencias de la Revolución Industrial
  • Causas y consecuencias de la revolución industrial
  • Causas Y Consecuencias De La Revolución Industrial
  • Causas, desarrollo y consecuencias de la revolución industrial
  • Ensayo Revolución Industrial y sus principales causas y consecuencias
  • Causas y consecuencias de la revolucion industrial
  • causas y consecuencias de la revolucion industrial
  • Causas Desarrollo Y Consecuencias De La Revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS