Revolución Industrial Inglesa E Inicios En Norteamerica

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL INGLESA E INICIOS EN NORTEAMERICA
El periodo comprendido de esta revolución da inicio en 1760 y finaliza aproximadamente en 1840, donde Inglaterra dio pie a un crecimientoeconómico y a un aumento masivo en la productividad. Esta revolución trajo consigo la llamada economía capitalista, integrada principalmente por el dinero y la mano de obra para llevar a cabo laproducción. La innovación tecnológica fue lo que constituyo principalmente a la revolución, con la industria como su principal fuente de riqueza, pero donde la explotación laboral, hasta de niños y mujeres fueuna realidad, la clase humilde padecía el aspecto negativo de la revolución, donde los trabajadores cobraban salarios muy bajos y trabajaban aproximadamente 14 horas diarias.
Hubo un gran desarrolloindustrial, en cuestiones de minería y textiles, uno de los inventos más importantes de la época fue sin duda la máquina de vapor, utilizada en la industria textil, la minería, el ferrocarril y suimportancia fue vital que con esto redujo distancias y para el transporte de mercancías fue de gran utilidad. Por ello hubo un crecimiento económico importante dentro del consumo, el comercio, el capitaly una gran expansión marítima. Fue a si como el nuevo sistema industrial ya no estaba basado en la agricultura si no en grandes sectores industriales. La revolución industrial inglesa hizo posible elcrecimiento económico y de mercado, incremento la mano de obra barata, tuvo un gran desarrollo textil y minero, desarrolló grandes sistemas financieros, hubo un gran avance tecnológico y científico ycreó una gran infraestructura de transportes.
La revolución industrial se extendió por todos lados, fue de ese modo que Inglaterra se convirtió principalmente en el taller del mudo.
El despegueindustrial de Norteamérica se desarrollo a finales del siglo XVIII y se consumo hasta el siglo XIX con respecto a lo sucedido en Europa, principalmente en Inglaterra. Se inicio al finalizar la guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio de la Revolución Industrial
  • Inicios De La Revolucion Industrial
  • EL INICIO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
  • Inicio de la revolución industrial
  • Revolucion industrial ingles
  • La Revolucion Industrial(En Ingles)
  • Revolucion industrial francesa e inglesa
  • Ingles principal- Revolucion Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS