Revolución Industrial

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
INTRODUCCION.
La revolucion industrial fue un periodo historico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVII y principios del siglo XIX en el que gran Bretaña y el resto de Europa continentalsufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconomicas, tecnologicas y culturales de la historia de la humanidad desde el neolitico.
Durante esta periodo fue remplezado el trabajo manual por laindustria y manufactura, comenzando con la mecanizacion de la industria textil y desarrollo de procesos del hierro, las mejoras de las rutas de transporte y la aparicion del ferrocarril favorecio laexapancion del comercio.
Con la aparicion de la maquina de vapor y la denominada Spinning Jenny aumento la produccion y con base a estas maquinas se desarrollaron nuevos modelos en las dos primerasdecadas del siglo XIX y facilito la manufactura en otras industrias e incremento de igual manera la produccion en ellas. Debido a esto nace la produccion en sarie haciendo a un lado la mano de obra,reduciendo asi el tiempo, costo en produccion y elevar la cantidad de unidades producidas.
Por la introduccion de las maquinas en la industria textil nace un movimiento obrero llamado ludismo que sedio en inglaterra situado en torno al siglo XVII o XIX y ledereado por Ned Ludd quien fue el primero en destruir una telar como protesta de los obreros contra la industria por los despidos y los bajossalarios ocasionados por las maquinas.

CAUSAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL.
Aumento de la población: Desde el siglo XVIII las epidemias de peste fueron desapareciendo y el desarrollo de laagricultura permitió el crecimiento de la producción de alimentos y se produjo entonces un descenso de la mortalidad catastrófica (hambre, guerras, epidemias).
La mortalidad europea, igual que lamortalidad infantil, se redujeron.
La natalidad fue disminuyendo lentamente, aunque se mantuvo alta, como consecuencia el crecimiento vegetativo aumentó bastante.
El aumento de la población fue mayor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS