Revolución industrial

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Ensayo de la revolución industrial
sábado, 17 de septiembre de 2011
12:42 p.m.
 Un mundo enfermizo, con gente que muere por pestes desconocidas para ese tiempo y que se multiplican a cada día. Un mundo desafortunado, una familia sin comida, que se está muriendo de hambre gracias a las industrias. Un mundo desocupado, gente sin trabajo por que las maquinas pueden hacer su trabajo mucho mejor.Del otro lado, la riqueza, la tecnología y la expansión. En mente tengo a un mundo progresista, el esplendor de las ciudades gracias a los nuevos sistemas. Un mundo nuevo, la aparición de nuevas formas de producir, nuevos gases, sustancias, ymetales que lo revolucionaron. Un mundo hechando raíces, la gente empezó a elegir otros lugares para vivir, por pestes o porque era sencillo gracias a lasnuevas vías de transporte.
Entre 1400 y 1700 la civilización moderna sufrió el primer cambio económico importante de esta era. Fue llamada la revolución comercial que termino con la economía estática de la edad media y la sustituyo un capitalismo dinámico. Éste, fue tan solo el primer cambio rápido relacionado con los bienesde este mundo. Pronto lo siguió la revolución industrial.
La revolución nofue un fenómeno que se produjera solo en las fabricas. La revolución nació de una multiplicidad de causas. Algunas mas desarrolladas que otras. La agricultura, los sistemas de comunicación, la población (en el sentido de crecimiento y distribución), el comercio, las finanzas, laestructura social y la educación también estuvieron presentes.
Básicamente, pienso que la revolución industrial fue, latransformación de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción, a través deldesarrollo del capitalismo industrial.
Este cambio se produjo por primera vez en Inglaterra entre la segunda mitad de siglo XVIII y las primeras décadas del siglo XIX.
Las características principales fueron:
Una nueva organización social:
1. Se desarrollaron las nuevas relaciones para producir a travésdel salario.
2. El trabajo se hizo más productivo: se profundizo la división del trabajo, aparecieron las fábricas, se desarrolló y creció la mecanización, se aprovecharon nuevas formas de energía.
3. La producción creció a ritmo constante
4. La mano de obra dedicada a la industria termino superando a las dedicadas a las actividades agrarias.
Crecimiento de la producción:
5. Seproduce en el capitalismo (medio que permitió que se desarrollara la revolución industrial)
6. Se crearon mercados interiores y exteriores internacionalizando el sistema económico.
Nueva estructura social
7. Se desarrollaron nuevas clases sociales (burguesía propietaria de los medios de producción y el proletariado que trabajaba para la burguesía; desarrollado y subdesarrollado; mercado yproducción de mercancías la lucha entre ambos será constante en las sociedades industrializadas)
8. Los países más desarrollados dominan el mundo.
En plena revolución manufacturera nos encontramos con productos mercantiles que eran dueños de sus talleres, donde trabajaban junto a su familia, oficiales y aprendices. Al crecer la demanda de mercadería, no todos estuvieron en condiciones deadaptarse a través de la tecnología y aquí, podríamos decir que este grupo se dividió en dos: los que pasaron a ser parte del proletariado y, los mas afortunados, que lograron tecnificarse. Este ultimo grupo junto a labradores acomodados y comerciantes-empresarios son la base sobre la que se construyo la burguesía industrial.
 
APORTES:
LA INDUSTRIA TEXTIL FUE LA ACTIVIDADLÍDERR EN LAREVOLUCIÓNNINDUSTRIAL.
 
Avancestecnológicos:
Maquina de vapor en 1733 por John Kay
La primera locomotora en 1769 por James Watt
La primera locomotora en 1829 por Stephenson.
Maquina de coser por Cartwright
Barco de vapor por Roberto Fulton
 
Avances científicos:
Para rayos por Franklin
Globo aerostático por Montgolfier
Cls. de plantas y animales por Limeo
Historia natural por Buffon
Mecanismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS