Revolución industrial

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Benjamín Trujillo Barrera A01332628

Historia I
20 de enero del 2012
Los cambios que sufrió la humanidad con la revolución industrial
La Revolución industrial fue un periodo históricocomprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, comenzó en Gran Bretaña y posteriormente se extendió al resto de Europa continental. El principal factor por el cual se da el inicio dela revolución industrial es fue el perfeccionamiento de la máquina de vapor por James Watts.
Debido al régimen político estable y a la falta de guerras en Gran Bretaña, el país pudo dedicarse ainvertir el capital (proveniente de sus colonias en África y Asia) en máquina y fábricas. Las primeras máquinas de vapor fueron utilizadas en el cultivo del campo, esto provocó una mayor oferta dealimentos, lo que a su vez provocó un crecimiento en la población y mayor fuerza de trabajo.
Gracias al notable crecimiento en la población inglesa los empresarios e inversionistas comienzan a crear fábricasy a incursionar en nuevos mercados. Al principio las grandes fábricas se encontraban cerca de los ríos ya que sus motores funcionaban con energía hidráulica sin embargo cuando este motor se sustituyópor uno que funcionase con carbón, las empresas comenzaron a mudarse a las grandes ciudades. Esto provoco que la población del campo se mudara a las ciudades y dejara la agricultura y la ganaderíaabandonadas.
Nuevas relaciones de trabajo
La revolución industrial trajo consigo un nuevo sistema laboral bajo la máxima de “Trasformar al hombre en una máquina sin fallas”. Se comienza la división detrabajo en turnos para con ayuda de las máquinas producir a un ritmo constante. El trabajo se volvió eventual, ya que cualquier descuido era causa de despido, se volvió rutinario, ya que cadatrabajador hacia una única labor como por ejemplo apretar cierto tornillo, y se volvió fatigante, ya que para evitar que se durmiesen trabajan de pie jornadas de hasta doce horas.
Los empleados estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS