Revolución industrial

Páginas: 22 (5268 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
HERRAMIENTAS DE EXCEL Y POWER POINT

ANDERSON TRIANA MORALES
(805)

COLEGIO NACIONAL NICOLÁS ESGUERRA

BOGOTÁ 2012

INTRODUCCIÓN

En este documento podremos encontrar, cuales son las herramientas de los programas de uso diario en las computadoras a nivel mundial, en este caso más específicamente de EXCEL Y POWER POINT. lo que nos servirá para familiarizarnos más con el uso de estos yentender la complejidad de los mismo; pues la mayoría de nosotros solo conocemos las herramientas básicas, como corta y pegar, hasta imprimir en alguno casos pero no sabemos todos los elementos con los que contamos al utilizar estos programas.

HERRAMIENTAS DE EXCEL

Excel presenta una Barra de Herramientas que contiene las diferentes opciones de formato, vista, diseño, fórmulas y otrasfunciones que ayudan a realizar nuestro trabajo.
Barra de Herramientas: Como podemos ver en ella se encuentran ocho secciones claves para el funcionamiento de las aplicaciones: Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar, Vista y Complementos.

  * Inicio: Veremos todas sus funciones. Siendo estas las asociadas con pegar, cortar y copiar; formato de fuente; alineación einterlineado; formato de números; insertar, eliminar o dar formato de celdas; y otros estilos y aplicaciones rápidas que ayudan a realizar nuestro trabajo. 

  * Insertar: ya sea para agregar tablas, celdas,   ilustraciones, gráficos, texto o para crear un vínculo.

 *Diseño de página: Agrupa las herramientas de temas, configuración de página, ajustes del área de impresión, opciones de la hoja“organizar”. 
TEMAS: conjunto de colores, fuentes, líneas y efectos de relleno predefinidos
Que se pueden aplicar a todo el libro o a elementos concretos, por ejemplo, gráficos o
Tablas. Los temas ayudan a crear documentos con un aspecto profesional.

  * Formulas: Agrupa las herramientas que tienen que ver con funciones que Con “fórmulas” Predefinidas por Excel que operan sobre uno o más valores(argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se muestra en la celda donde se introdujo la Formula”, “Nombres definidos” que permiten colocar nombres a rangos y celdas, y además editarlos, “Auditoria de Formulas”, y calculo.

 *Datos: En el encontramos: conexiones, ordenar y filtrar, herramientas de datos y esquemas. Filtrar el contenido de la tabla: Filtrar una lista no es ni más nimenos que de todos los registros almacenados en la tabla, seleccionar aquellos que se correspondan con algún criterio fijado por nosotros. Para utilizar el Filtro nos servimos de las listas desplegables asociadas a las cabeceras de campos.

 *Revisar: Revisar consta de 3 grupos de herramientas:

-Revisión

-Comentarios

-Cambios

Este grupo de herramientas impiden que otros usuariosmanipulen o cambien la Información que ha sido ingresada en las celdas, estas herramientas son muy útiles Cuando se trata de balances, estados de resultado, presupuestos y flujos de tesorería.

 *Vista: En vista se agrupan las herramientas de visualización del programa de Excel, como el Zoom, el diseño de página, las cuadriculas, la ventana, y una muy importante para Excel intermedio la macros *Vistas de Libro: Dentro de Vistas de Libro hay varias herramientas que son:

-Normal 

- Diseño de página o Muestra el libro de Excel como aparecería en una página impresa. 

-Vista previa de salto de página y Vistas personalizadas
-Pantalla completa

 *Mostrar u Ocultar

 *Línea de Cuadricula Al activar esta herramienta de Excel, desaparece de la hoja de cálculo la cuadricula Que distingueuna celda de otra, una columna de otra y una fila de otra. Esta Herramienta es útil para presentaciones o cuando la tabla con la que se trabaja está hecha y el usuario no desea ver otra cuadricula excepto de esta.

 *Barra de Formulas Hace que desaparezca la barra de formulas de la pantalla

 *Títulos esta herramienta permite que desaparezcan los nombres de las filas y las columnas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS