Revolución industrial

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
1) Es la época de la Revolución industrial en Inglaterra y algo después en otros países europeos, una época en la que se da un progreso técnico con nuevos inventos y un desarrollo de la industria y el comercio nunca visto hasta ese momento. En éste encontramos los acontecimientos de su época como la Revolución francesa de 1789, el imperio napoleónico, laRestauración con Luis XVIII y Carlos X y la revolución de Julio que transfirió el poder a Luis Felipe de Orleans. Está ambientada a comienzos del Siglo XVIII, en Francia.
El contexto histórico de la novela arranca en el año 1815, y finaliza en 1833. Con recuerdos de los exultantes días de 1789 o del Terror de 1793.
En el musical, a diferencia de la novela,esta parte, con el aspecto político que lo rodea, ocupa un lugar mucho más destacado, visualmente más espectacular y da lugar a varias canciones, como ‘Do you hear people sing?’ the (¿oís al pueblo cantar?). El levantamiento de París de 1832 se enmarca dentro de la historia de esa capital de Francia donde encontramos ya desde finales del siglo anterior el epicentro de los cambios revolucionariospolíticos más importantes durante el Siglo XIX.
Aspecto político: el más importante, gracias a él se suelta la confrontación.
2) Género épico y subgénero novela.
GÉNERO LITERARIO: La obra pertenece al género narrativo porque relata sucesos vividos por unos personajes en un espacio y tiempo determinados
SUBGÉNERO LITERARIO: Novela porque es una obra literaria escrita en prosa, en la cual sucedenacontecimientos a ciertos personajes. Está constituida por tres elementos que son: ACCIÓN (lo que sucede), CARACTERES (las personas) y AMBIENTE (el escenario, la época, la atmósfera).
3) Los miserables es una historia urdida en torno a la vida del ex presidiario Jean Valjean, quien, regenerado tras 19 años de presidio por robar pan para alimentarse, sigue lastrado por su pasado. Obligado allevar un pasaporte amarillo que prueba su condición de ex presidiario, es rechazado por la sociedad, hasta encontrarse con Monseñor Myriel, que lo perdona de haberle robado a cambio de que se comprometa a hacer el bien. A partir de aquel momento, Jean Valjean se propone dedicar su vida a la filantropía.
Tras prosperar como propietario de una fábrica y alcalde, bajo el nombre de Madeleine, Valjeandebe revelar su verdadera identidad para salvar a un hombre que ha sido condenado por ser confundido con él por su perseguidor, el oficial Javert, quien no cree que un hombre se redimiera de su pasado y por lo tanto siga infringiendo la ley, que según él es la única verdad.

Jean Valjean escapa nuevamente para cumplir la promesa que le hizo a Fantine, antes de su muerte, de ir en busca de su hija,Cosette, a la venta de los Thenardier. Esta familia engañó en varias oportunidades a Fantine pese a saber su condición de madre soltera y pobre, para sacarle más dinero mientras Cosette crecía en un ambiente hostil. Jean Vajean adopta a Cosette y ambos escapan a París, donde Cosette se enamora de un joven revolucionario llamado Marius Pontmercy; Jean Valjean debe continuar ocultando su identidad ymudarse constantemente ya que Javert continua persiguiéndolo

Estalla la revolución de 1830 dirigida por un grupo de estudiantes; Jean Valjean, sabiendo que el amado de Cosette está peleando en la revolución, se une a ellos, sin saber si proteger a Marius o matarlo. Epinona (una de las hijas de los Thenardier) también se une a la rebelión y sacrifica su vida al recibir una bala que iba dirigidahacia Marius, muere feliz en brazos de su amado sabiendo que su vida sirvió para protegerlo. Durante la batalla, Javert se infiltra como espía pero es capturado. Jean Valjean salva a Javert de una muerte segura en manos de los estudiantes y lo deja ir. Marius es severamente lastimado y es ayudado por Jean Valjean. Ambos logran escapar atravesando las alcantarillas pero son capturados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS