Revolución Industrial

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Revolución Industrial.
La revolución Industrial no fue una revolución armada, sino un cambio tecnológico, económico y social, esta revolución fue producto de una serie de inventos y descubrimientostécnicos, que se desarrollaron más en los países que contaban con mayores recursos, mejor preparación técnica y condiciones para atender los pedidos de mercancías que hacían a naciones.
AntecedentesPara la revolución industrial se anotan los siguientes aspectos:
La acumulación originaria de capital, producto de la piratería de los ingleses en contra de barcos españoles y portugueses,despojándolos del oro y la plata que transportaban desde América, los metales preciosos fueron abundantes
Los cercados o cercamientos
En Europa principalmente en Inglaterra desde mediados del siglo XVI.Consistió en el despojo de la tierra que cultivaban los siervos estos fueron expulsados de estas tierras ara introducir el ganado que proporcionaría la materia prima ( la lana) para la crecientemanufactura de los textiles. Los siervos fueron expulsados y se vieron en la necesidad de emigrar a las pequeñas ciudades, donde se concentro un gran número de ellos, consecuentemente convirtiéndose en manode obra barata para la manufactura de los talleres.
La Manufactura
Los Artesanos fueron incrementando su población y su mercado se fue expandiendo y diferentes comerciantes adquirían sus productosRevolución Agrícola
En Inglaterra hubo un verdadera revolución agrícola, y mas tarde se difundió por otros países. Consistió aparte del uso de maquinaria, n el empleo de abonos en mayor cantidad,cultivo de plantas forrajeras y raíces de invierno.
La revolución Industrial en Inglaterra
Las condiciones para el paso de la producción manufacturera a la industrial, se dieron primero en Inglaterradurante el siglo XVIII gracias a su posición insular que facilita el comercio y la producción de telas de lana, además de su estructura política y religiosa.
La transformación en la industria textil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS