Revolución industrial.

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
REVOLUCION INDUSTRIAL

La revolución fue ocasionada por el desarrollo de la humanidad, {Avance de las maquinas}
Los obreros fueron utilizados para la evolución de los capitalismos pero ellos no podían elegir su modo y sus herramientas por que el régimen feudal se lo impedía, por este motivo se inicio la revolución industrial que se formo en Inglaterra.
* Surgimiento del proletariadoindustrial:
Los ingleses robaron las tierras a los campesinos, por eso ellos trabajaron como peones de los terratenientes o en las industrias por este motivo se volvieron malos trabajadores,
Y en esa época existía una ley que decía que a los vagabundos tocaban azotarlos, y también si no que se iban del país los mataban y por este motivo nació de clase obrera.

Se crea una clase obrera quetrabajaban como indigentes: ahí dos grupos uno de ellos son los que venden todo para poder vivir y el otro es el grupo de ahorradores.
Los que ahorran son un poco ricos y los que venden son a unos más pobres.
* Como la burguesía saquea a países y pueblos ajenos:
En España, Portugal y Holanda saqueaban y esclavizaban a la gente, y por eso se creo una
Recompensa por los esclavizados y por los queesclavizaban.
El 90% de la población sufría de hambrunas y moría la burguesía se adueñaba de los alimentos oro o lo que tu vieran en su nombre.
 Análisis capitulo II
* Las primeras maquinas
La revolución industrial se inicio con la creación de las maquinas y la producción de tejidos etc. y empezaron a tener competencia con los demás países que al principio eran maquinas simples, pero sefueron mejorando y las maquinas tuvieron un buen desempeño y triunfaron.
* Las maquinas de vapor:
James watt fue el inventor de las maquinas de vapor, construyo un modelo de la maquina de vapor que más adelante se le dio un gran uso en toda Inglaterra gracias a este invento la gente se le facilitaba trasladarse a las ciudades muy rápido.
* La siderurgia y la minería:
Se basaba en el hierro yel acero, al principio fue utilizado el carbón para calentar el hierro y el acero luego se hacían con carbón mineral pero este estaba acabando con los bosques y la naturaleza y animales por lo tanto el gobierno lo prohibió, después se fue mejorando y se crearon las maquinas de hierro.
* Medios de comunicación:
En un principio las carreteras eran pésimas y era difícil transportar lamercancía, por lo cual se creo un barco a vapor, mucho tiempo mas adelante se perfecciono el ferrocarril pero no sobrepasaba los 60Km/h después de este acontecimiento inventaron los automóviles lentos también pero como las calles eran malas no se podían transportar, los que manejaban las carrozas se preocuparon mucho por que el ferro carril era mas rápido y mas utilizado.
 Análisis capitulo III:
Tratade las consecuencias de tipo económico y tipo social de la revolución industrial y de los comiéndoos del movimiento obrero en Inglaterra.
La aplicación de las máquinas en gran escala, el campesino se redujo y la producción industrial termino con la manufactura.
* Aumento de la población:
La población en Inglaterra subió rápidamente y sé sobre pobló se creía que solo llegaría a sus 22 millonesde habitantes, pero se incremento la población y las condiciones de vida disminuyo.
* Crecimiento de las grandes ciudades:
Al igual que la población las ciudades crecieron, y las personas poco apoco llegaban a las ciudades, se construyeron edificios, casas rápidamente, en solo 15 años las fabricas aumentaron 3 por ciudad, la mayoría de estas eran fabricas de algodón.
* La catastróficasituación de los trabajadores:
A la clase obrera la estaban matando la hambruna se estaba acentuando y obligaba a las personas a vender todo por un poco de comida, debido a esto muchas personas se suicidaron para no padecer mas el dolor del hambre.
* Los ingleses ricos, la burguesía industrial:
Gracias a la revolución industrial algunas personas se volvieron ricos otras caerán ricos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS