REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
130175426247131977392504Facultad de Arquitectura y Artes Aplicadas
Historia de la arquitectura y urbanismo III
TEMA: La Revolución Industrial
ALUMNO: Diego Pérez
SEMESTRE: 5to “B”
AMBATO –ECUADOR
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL es el cambio en la producción y consumo de bienes por la utilización de instrumentos hábiles, cuyo movimiento exige la aplicación de la energía de la naturaleza. Hastafinales del siglo XVIII el hombre sólo había utilizado herramientas, instrumentos inertes cuya eficacia depende por completo de la fuerza y la habilidad del sujeto que los maneja. El motor aparececuando se consigue transformar la energía de la naturaleza en movimiento. La unión de un instrumento hábil y un motor señala la aparición de la máquina, el agente que ha causado el mayor cambio en lascondiciones de vida de la humanidad.
La aplicación de la máquina de vapor a los transportes, tanto terrestres como marítimos, tuvo una inmediata repercusión no sólo en procesos de comercialización,sino también en la calidad de la vida, al permitir el desplazamiento rápido y cómodo de personas a gran distancia.
LA ÓPERA DE PARÍS es la máxima obra de Charles Garnier, y uno de los mejoresexponentes del eclecticismo del siglo XIX. Es un edificio magnífico, o mejor dicho, destinado a transmitir magnificencia. Simboliza, además el final de una época y el inicio de otra. Pomposa y monumental,utiliza una estructura de acero y concreto armado, pero la recubre de ornamento por considerar su estética indigna. Es también cuna de mitos y obras literarias, siendo la más famosa el Fantasma de laÓpera.
-260358699500
285686571628000-13335197358000

EL PALACIO DE CRISTAL Desde el exterior el edificio se percibía como una imponente estructura de 600 metros de largo por 120 de ancho y 34 dealtura.
En su interior el espacio era continuo y sin interrupciones. Un gran pasillo central actuaba a modo de eje principal albergando a ambos lados los distintos bienes de la exposición.
Desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS