REVOLUCIÓN MADERISTA

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
SALA 3-REVOLUCION MADERISTA.

*PLAN DE SAN LUIS.
Ricardo flores Magón en agosto de 1900 fundo el periódico ¨regeneración¨ tras su persecución tubo que exiliarse en 1904, con la impresión de su periódico ¨regeneración¨ llego atener gran influencia en cananea y rio blanco, también sirvió como vinculo de organización. En 1906 la junta organizadora del partido liberal mexicano dio a conocer sumanifiesto y programa.
en alguna entrevista publicada en 14908 Díaz dijo que no le molestaba que hubieran partidos de oposición ya que México al fin estaba preparado para la democracia, tras hacer ese comentario el pueblo creyó que Díaz estaba dispuesto a dejar el poder , luego se dieron cuenta de que Díaz se había postulado para un periodo mas.
Bernardo reyes, intentaba postularse hacia lavicepresidencia & tenia un gran apoyo para lograr ganarla , ya que Díaz estaba por cumplir 802 años, y para los que apoyaban a Bernardo reyes el hecho de que el ganara este cargo era un gran avance hacia un cambio pacifico. Pero Díaz no lo permitió y surgió francisco I. madero
Madero publico la sucesión presidencial en 1910, donde el proponía que el pueblo se rebelara en contra de la dictadura. Enabril de 1910 se fundo el partido que postulo a madero para la presidencia, aquellas elecciones fueron fraudulentas y madero fue encarcelado, el huyo y escapo del país promulgando el plan de san Luis, en el cual convoco al pueblo a levantarse en armas el 20 de noviembre de 1910.

*TRATADOS DE CUIDAD JUÁREZ.
En cuidad Juárez el 21 de mayo de 1911, en el edificio de la aduana fronteriza elLic. Don Francisco S. Carvajal este era el representante del gobierno de Porfirio Díaz. Don Francisco Vázquez Gómez, don Francisco I. Madero, y Lic. Don José María Pino Suárez, como representantes los tres últimos de la revolución, estaban hay para hablar acerca de que el general Porfirio Díaz ha manifestado renunciar a la Presidencia de la República, antes de que termine el mes en curso; Que setiene noticias varaderas de que el señor Ramón Corral renunciará igualmente a la vicepresidencia de la república en el mismo plazo; que por ley, el Lic. Don Francisco León de la Barra, quien era secretario de relaciones exteriores, del gobierno del señor general Díaz, se encargará del poder ejecutivo de la nación y convocará a elecciones generales dentro de los términos de la Constitución; queel nuevo gobierno estudiará la opinión pública para satisfacerla en cada estado dentro del orden constitucional y acordará lo propio a las indemnizaciones de los daños causados por la revolución.


*INTERNATO DE LEÓN DE LA BARRA
francisco león de la barra fue nombrado presidente interino en 1911 y ocupo ese cargo del cargo del 25 de mayo al 6 de noviembre de ese año, el intento ocupar elpuesto de vicepresidente de la republica mexicana mediante las elecciones extraordinarias de México de 1911, pero fallo en el intento ya que fue derrotado por José María pino Suarez, su corto gobierno fue descrito como un porfiriato sin Porfirio. Fue conocido como el presidente blanco debido a que era, el prototipo de la decencia, era un hombre de educación refinada, reflexivo, dirigido por lalectura y los viajes, amante de las buenas costumbres, con alcurnia en sus apellidos, perteneciente a las clases acomodadas de la capital y miembro de la comunidad católica. El 6 de noviembre de 1911, Francisco I. Madero se inició como presidente, y Francisco León de la Barra le cedió el puesto.
Tras finalizar su periodo emigró brevemente a Italia regresando en 1912.
En 1913, al asesinato deMadero, fue gobernador del Estado de México y senador de la República. Durante la presidencia de Victoriano Huerta fue nuevamente Ministro de Relaciones Exteriores del 11 de febrero de 1913 hasta el 4 de julio de 1914, esto sin abandonar la gubernatura. Posteriormente fue designado ministro de México en Francia, donde fijó su residencia y nunca regresó al país.

* GOBIERNO DE MADERO
francisco I:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Maderista
  • La Revolucion Maderista
  • Tendencia Maderista, En La Revolucion Mexicana
  • Cuento de la revolucion maderista
  • La revolución maderista y los Tratados de Ciudad Juárez
  • INTERVENCION DE FRANCISCO I MADERO EN LA REVOLUCION
  • Revolución mexicana
  • Principales enfrentamientos durante la revolucion maderista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS