REVOLUCIÓN NANOTECNOLÓGICA CONSTRUCTIVA

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013



FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA





TEXTO EXPOSITIVO

ELABORADO POR:
AULA:










REVOLUCIÓN NANOTECNOLÓGICA CONSTRUCTIVA

Cuando se habla de nanotecnología solemospensar en nano chips o aparatos ultra pequeños que son desarrollados por científicos. Sin embargo; el sector de la construcción está comenzando a aplicar los avances nanotecnológicos. A continuaciónse dará a conocer los diferentes factores problemáticos que dieron origen a esta nueva tendencia.
En la construcción tradicional de viviendas desde tiempos atrás hasta nuestros días se han empleadofundamentalmente elementos constructivos de piedra, madera, hormigón armado y acero, materiales que cumplen adecuadamente su función pero que, bajo ciertas condiciones, presentan algunosinconvenientes. Tal es el caso de la madera que requiere grandes inversiones en mantenimiento, el hormigón armado que tienen una alta densidad y demandan grandes capacidades para su manejo e instalación, el aceroque presenta problemas de corrosión, entre otros.

En el tema del cuidado de las calzadas de las vías convencionales, se discuten diversos percances y aspectos perjudiciales con respecto a sumantenimiento. Por ejemplo, agrietamientos debido a diferentes factores naturales o accidentes automovilísticos, que afectan la circulación rutinaria de automóviles, también podríamos decir que tiene laposibilidad de llegar a un nivel de suciedad límite, ya que está a merced de todo tipo de acontecimiento.
Es imprescindible que los materiales de construcción, y los sistemas constructivos derivados,cumplan con varias características como son: alta durabilidad y resistencia al deterioro, buen comportamiento mecánico, entre otras. La nanotecnología en la construcción se refiere en ciertos aspectoscomo la modificación de pinturas y barnices con nano partículas, el uso de aditivos para la optimización del rendimiento cemento-hormigón. Pegamentos rápidos y activados a distancia basados en nano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Periodo Constructivo Del Movimiento Educacional De México Surgido De La Revolución”
  • La Nanotecnolog A
  • Nanotecnolog a
  • NANOTECNOLOG A
  • La Nanotecnolog A
  • NANOTECNOLOG A
  • NANOTECNOLOG A
  • La Nanotecnolog a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS