Revolución Norteamericana

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2015

Introducción;
La revolución norteamericana es, junto con la revolución francesa, uno de los acontecimientos más decisivos para el cambio de paradigma que se produjo a nivel mundial en el sigloXVIII. Lo que surgió como un conflicto entre trece colonias británicas y la metrópoli desembocó en la abolición de la esclavitud, la declaración de los derechos humanos del hombre y la configuración delos Estados Unidos de América. En este artículo, se realiza un breve análisis histórico de sus causas y consecuencias.
La Revolución norteamericana
La Revolución Norteamericana o Revoluciónestadounidense, expresión utilizada en la bibliografía castellana. Fue un conflicto entre las trece colonias británicas, y mediante este proceso surgiría una nueva nación, según lo establecería la Constitución delos Estados Unidos de América. Esta revolución se originó en (1775), en este período, se dio un conflicto entre las trece colonias británicas en América del Norte y su capital (el Reino Unido). Endonde las colonias se unieron contra el Imperio británico y entrando en el conflicto armado, debido a que Gran Bretaña impuso una serie de impuestos a la que sucedieron otras leyes que resultaronsumamente impopulares. Debido a que las colonias carecían de representación elegida en el Parlamento británico. Los colonos no tenían representación en dicho organismo por lo que rechazaron los impuestos einiciaron la guerra (liderados por George Washington).
En respuesta a las protestas de los Patriotas en Boston sobre que los británicos intentaran afirmar su autoridad, los británicos enviaron tropasde combate. Consecuentemente, los estados movilizaron sus milicias y entraron en lucha en 1775. En 1776, los representantes de cada uno de los 13 estados: Nueva Inglaterra (Colonias del Norte):Massachusetts (incluía Maine), New Hampshire, Rhode Island, Connecticut Colonias centrales: New York (incluía Vermont), New Jersey, Pennsylvania, Delaware. Colonias del Sur: Maryland, Virginia, Carolina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Norteamericana
  • Revolución Norteamericana
  • Revolucion norteamericana
  • Revolucion norteamericana
  • Revolucion norteamericana
  • Revolucion Norteamericana
  • Revolución norteamericana
  • Revolucion norteamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS