Revolución Rusa y Pingüina

Páginas: 9 (2247 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Comparación
Entre
La revolución Rusa
Y
La revolución
Pingüina

Integrantes: José Morales, Bastián Chávez y Nicolás Guzmán.
Asignatura: Historia
Curso: 1°medio C
Fecha: 5 de mayo del 2011.-
1. ¿Cuáles son los fundamentos principales que se deben tener para formar una revolución?
R: Para formar una revolución, uno de los fundamentos principales es que necesita es que todos los queestén dentro de la revolución deben tener un objetivo en común que alcanzar o lograr.
Otro fundamento es que deben tener en común es que deben tener en claro los requisitos y exigencias que solicitan. Otro fundamento principal o secundario podría ser el o los lugares donde se movilizaran, don tomarían y donde protestaran y también es importante la comida que necesitaran para no decaerse en medio delos temas.
Otro fundamento es que elijan algunos integrantes de su revolución para que se organicen y preparen que es lo que harán en el lapso de tiempo que ocurra la revolución.
Otro fundamento seria que los representantes y voceros de esta revolución se pusieran de acuerdos para conseguir un lugar donde reunirse y discutir los asuntos de la revolución.
También es importante que tengan lavoluntad y disposición de seguir hasta el fin dentro del asunto, porque en toda revolución aparecen obstáculos que vencer o superar.

2. ¿Cómo definirías revolución?
R: Es como un cambio de transformación radical respecto al pasado inmediato, que se puede producir simultáneamente en distintos ámbitos.
Los cambios revolucionarios tienen consecuencias trascendentales y suelen percibirse como súbitosy violentos, ya que se trata de una ruptura del orden establecido.
Las revoluciones nacen como consecuencias de procesos históricos y de construcciones colectivas.
En la historia hay 3 grandes tipos de revoluciones: política, social y económica.
-La política es cuando hay problemas con presidentes, ministerio, insatisfacción de leyes, etc…
-La social es cuando hay problemas con las personas.-Y la económica es como la revolución pingüina ya que ellos querían educación completa educación que valía realmente la pena, el pase escolar gratis, etc…
3. ¿Cuáles son las reacciones del estado en torno a una revolución?
R: Las reacciones del estado pueden ser negativas o positivas en torno a una revolución ya que el estado siempre le ha importado el dinero y siempre lo va hacer. Pero siempreel estado va a estar nervioso a las reacciones que podría tener la revolución o a que nivel podría llegar a hacer daños a las infraestructuras de la ciudad.
Las formas negativas y positivas podrían ser:
-Negativas: las posiciones negativas del estado podrían ser que digan que no a lo que pide la revolución pero no les convendría mucho a ellos pero también podría ser que manden a un toque dequeda o que tomen medidas más drásticas.
-Positivas: seria que ajusten bien su economía y digan que si a los que pide la revolución o también que negocien los que ellos necesitan.
Pero en la mayoría de los casos toman reacciones positivas aunque no le conviene mucho pero siempre tratan de tener todo ajustado.
4-¿Cómo es la participación de los sujetos en una revolución?
R: La participación de lossujetos en una revolución es:
-Voceros: su participación es esencial en una revolución ya que ellos son los que tienen que dar ánimos a los que participan en la revolución y también son los que “dan la cara por la revolución” también son los que comunican lo que va a pasar en un futuro próximo y lo que harán como revolución.
-Líderes: su participación es importante ya que ellos dan ideas orazones para la revolución también ellos son los encargados de ver los lugares donde estarán o donde se reunirán.
-La gente que se moviliza: ellos apoyan la causa por la cual están protestando y también son los que se toman los lugares o ayudan a fomentar la idea o causa que ellos tienen.

5. ¿Qué pasa con el resto de los ciudadanos? ¿Por qué se adhieren a la revolución?
R: Algunos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion pingûina
  • revolucion pinguina
  • revolucion pinguina
  • Revolución Pinguina
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS