Revolución Rusa

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Lenin y Trotsky fueron los artífices de la Revolución Rusa creando el partido Bolchevique, quienes denunciaron las incompetencias del gobierno ante las masas
“En octubre los bolcheviques tomaron elpoder y procedieron a satisfacer las exigencias de tierra, paz y pan elevadas por los campesinos, soldados y obreros. Pronto se vieron embarcados en una lucha amarga y devastadora por lasupervivencia de la revolución. Tuvieron que combatir al Ejército Blanco” Rosa Luxemburgo desde su celda en Alemania.
La Revolución Rusa constituye el acontecimiento más poderoso de la Guerra Mundial. Suestallido sin precedentes dejó ver el preludio de la Primera Guerra Mundial, emporó los problemas de Rusia y desequilibraron el orden político.
En mi opinión ganó la desorganización.
Ni en los propiosinicios de la Revolución Rusa la crítica de Rosa fue inexistente. Decía que los Bolcheviques con tantas ideas iban a terminar haciéndose de derecha.
Las ideas de los soviets en ese tiempo me hacenrecordar al despotismo ilustrado. En febrero de 1917 comenzó la Revolución Rusa con el derrocamiento del zarismo y la
instauración de una democracia burguesa. Pero las contradicciones sociales eran tanagudas en Rusia que ningún gobierno capitalista tenía la menor posibilidad de resolverlas. Bajo la dirección de Lenin y Trotsky, el Partido Bolchevique denunció ante las masas, incansablemente, lascontradicciones y errores del gobierno liberal burgués, y señaló que la única solución era la revolución socialista.
En octubre los bolcheviques tomaron el poder y procedieron a satisfacer lasexigencias detierra, paz y pan elevadas por los campesinos, soldados y obreros. Pronto se vieron embarcados en una lucha amarga y devastadora por la supervivencia de la revolución.
Tuvieron que combatir alEjército Blanco180 contrarrevolucionario apoyado por las tropas invasores de catorce naciones. Rosa Luxemburgo, todavía encerrada en su celda de Alemania, seguía con tremendo entusiasmo el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS