Revolución sexual

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
ÉTICA Y SEXUALIDAD
(REVOLUCIÓN SEXUAL)
Fue un cambio radical que tuvo lugar en el siglo XX. Fue una herencia de la revolución sexual de la década de los 60’ y 70’. Caracterizada por el abandono delas restricciones tradicionales y la concepción de la moralidad sexual, algunos señalan lo anterior sobre todo personas de índole religioso como una barbarie ya que va en contra de la iglesia,cuestiones como hablar abiertamente del sexo, usar métodos anticonceptivos, etc.
Lo cierto es que así como dio la independencia de que cada quien viviera su sexualidad como quisiera provocó grandesproblemas sociales y de salud. Aunado a esto la aparición de VIH.
Suponen que el VIH “Se pudo contener en el pasado por un comportamiento sexual ético, pero se disparo por vivir en una sociedad promiscua”.La revolución sexual conllevaba a que se le diera menos importancia al llegar virgen al matrimonio lo que provoco las ITS, mi postura es que la revolución sexual fue un cambio necesario dadoque tenemos la libertad de escoger nuestras preferencias, gustos etc., pero la mayoría de las veces se hace sin cuidado, por lo que si se tiene razón al pensar que cosas como embarazos no deseados, ITS,promiscuidad y un alto porcentaje de suicidios adolescentes fueran las consecuencias de tal revolución.
Por dónde quiera que preguntes mayormente a personas que fueron educada a la antigüita”te dirán que esto fue un mal innecesario, pero s esta en un error, anteriormente cuando te casabas había una gran ignorancia sexual, doble estándar, y un matrimonio tolerado, esto es que tenias quecargar tu cruz y aguantar las barbaridades del marido o en otros casos raros la de la esposa. Así que sólo por quienes esta revolución no les convenía fue una mejora en una sociedad civilizada.
Un actomuy criticado hacia los jóvenes fue su tendencia a la auto-justificación, la imprudencia y la rebeldía, sin embargo estas posturas fueron mayormente hacia la autoridad que los había mantenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución sexual
  • Revolucion Sexual
  • Revolucion Sexual
  • Revolucion sexual
  • Revolucion sexual
  • Revolucion Sexual
  • La revolucion sexual
  • El Amor Luego De La Revolucion Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS