Revolución socialista.

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Revolución Socialista.
El régimen capitalista se basa para su expansión fundamentalmente en el lucro, es decir, la tendencia a la ganancia ilimitada. Su hombre es el hombre egoísta de loseconomistas clásicos. El egoísmo humano es el motor decisivo del progreso económico de la sociedad. En el régimen socialista desaparece el lucro como motivación económica individual; la solidaridad humanareemplaza al egoísmo humano. La riqueza producida en un país socialista queda integra en el país socialista y se reparte integra entre sus habitantes. Por mas fallas que existan en un país socialista;aunque aparezca una burocracia que se fije sueldos privilegiados su incidencia es ínfima en el reparto; mientras que en un país capitalista como el nuestro, de acuerdo a estadísticas oficiales de latotalidad de la riqueza obtenida, disminuida notablemente por el deterioro de las relaciones del intercambio a beneficio de los países imperialistas, lo poco que se obtiene, en el ano 1969, por ejemplo, el60% fue para el capital y el 30% para los trabajadores, empleados y trabajadores independientes; y para peor del 70 que le queda al capital, mas del 50 se va al exterior en concepto de remesas deutilidades de capitales extranjeros.
No admite comparación, desde el punto de vista de la justicia social con el régimen socialista.
El trabajador obtiene todo el fruto de su trabajo, porque nadievive del trabajo ajeno. En el socialismo el trabajador no pierde la propiedad individual que se le respeta como la prolongación de su personalidad humana, pero queda abolida definitivamente laapropiación privada de los medios de producción porque es de su esencia la explotación humana. Por eso el hombre socialista es un hombre nuevo y límpido. Aun lo es en los régimen socialistas que han debidosoportar críticas por no haber apresurado el proceso mental.
Las motivaciones son distintas, la vida no se mueve al conjuro de la ley de la selva que rige en el capitalismo, sobrevivir sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Social
  • Revolución social
  • Revolucion social
  • revolucion socialista
  • La revolucion social
  • Sociales revolucion
  • Revolucion Social
  • Revolución social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS