Revolución urbana

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Urbanística
Revolución urbana y orígenes de la ciudad antigua


Julio César Márquez Barrios
Licenciatura: Urbanística y Medio ambiente

Introducción

A continuación, conoceremos cualesfueron las bases de lo que hoy conocemos como ciudad.
Los cambios que fueron sufriendo las primeras ciudades, el comercio y la conquista fueron puntos clave para la modernización de los antiguosasentamientos egipcios, mesopotámicos, fenicios y cretenses.





















Parte de lo que convirtió los antiguas asentamientos en ciudades modernas, fue el trabajo en conjunto delos hombre que habitaban las ciudades, el trabajo colectivo genero en los hombre un sentimiento e apego a las obras que ellos mismos habían erguido. Esto provoco una revolución urbana con unaprofunda modificación de la mentalidad de los hombres.
Las adquisiciones cualitativas de recursos impulsaron a las antiguas ciudades al uso de la fuerza animal para trabajos pesados y de producción, usarla rueda como herramienta de trabajo y el descubrimiento de procesos químicos para poder trabajar los metales. El uso de fuerza animal en la agricultura incremento la producción de semillas lo cualprovoco un incremento en la población, ya eran capaces de sostener a un mayor numero e habitantes y entre mas habitantes más desarrollo urbano.
El intercambio cultural entre diferentes culturasintercambios científicos, tecnológicos y de cultura en general. Estos intercambios permitieron una ampliación en conocimientos que difícilmente se hubieran logrado en ciudades aisladas. En cuanto a lasconquistas, la esclavización permitía tener mano de obra por así decirlo barata.
“La revolución urbana es la concentración, en algunas localidades de esta área, de todo un conjunto de descubrimientos yavances logrados en forma aislada por los distintos pueblos que la integraron”. – Childe
Avances tecnológicos, descubrimientos y elevada producción de semillas no serviría de nada si no existiera una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revolucion Urbana
  • La Revolución Urbana
  • Revolución Urbana
  • revolucion urbana
  • Revolucion urbana
  • Revolucion urbana
  • Revolucion Neolitica y Urbana
  • El Ser Humano Y La Revolución Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS