Revolución Urbana

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Revolución Urbana
La aparición de las primeras ciudades, hace unos 6000 años marca el final de la prehistoria y el principio de la historia. Este hecho trascendental se conoce como la revoluciónurbana.
El ambiente urbano potencia extraordinariamente la interacción entre las personas y crea condiciones para un incremento substancial de la comunicación y la transmisión de novedad.
10 puntospara que los cambios que caracterizaron la revolución urbana:
Población grande y los grandes asentamientos
Especialización a tiempo completo y avanzado división del trabajo
La producción de unexcedente agrícola para financiar el gobierno y una sociedad diferenciada
Arquitectura pública monumental
Una clase dominante
Escritura
Ciencias exactas y predictivas
Estilos de arte sofisticadas
Elcomercio a larga distancia
El estado
Revolucion Industrial
La Revolución Industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el queInglaterra en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde elNeolítico.
La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollode los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas másimportantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad deproducción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.
Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revolucion Urbana
  • La Revolución Urbana
  • revolucion urbana
  • Revolución urbana
  • Revolucion urbana
  • Revolucion urbana
  • Revolucion Neolitica y Urbana
  • El Ser Humano Y La Revolución Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS