Revolución verde

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
TALLER

PRÁCTICA DE INGENIERÍA I

PRESENTADO POR: CLAUDIA SARELA PÉREZ, MARTHA RÍOS

PRESENTASO AL PROFESOR: VLADIMIR MELGAREJO

TEMA: CALENTAMIENTO GLOBAL

1. Consulte y explique de manera muy concreta pero profunda, cuáles son los elementos que definen el clima de una región.

RTA/

Los elementos que definen el clima de una región son los aspectos con las que describimos lascaracterísticas fundamentales del clima. Los más importantes son:

• La nubosidad

• El viento

• La presión atmosférica

• La insolación

• La temperatura

• Precipitaciones

Para obtener cada unos de estos elementos se toman datos en estaciones climatológicas, durante un periodo de 30 años, lo que nos ayuda a instaurar lascondiciones climáticas de una región.

2. ¿El clima esta determinado únicamente por la concentración de CO₂ en la atmósfera?

a. ¿Qué plantea el documental “una verdad incomoda”?

RTA/

En el documental Una Verdad Incomoda se plantea que el CO₂ es el único gas que determina el clima, ya que el CO₂ ha sobrepasado los niveles normales existentes para que sedesarrolle la vida.

b. ¿Qué plantea el documental “la farsa del calentamiento global”?

RTA/ El documental LA FARSA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, plantea que el CO₂ no es el que determina el clima, puesto que la atmosfera esta compuesta por muchos gases entre ellos compuestos halogenados, igualmente el Profesor Jhon Christy señala en el documental “No podemos decir que el CO₂dirigirá el clima, pues nunca lo hizo en el pasado”

c. ¿Qué plantea usted?

Estamos de acuerdo con lo que plantea el documental LA FARSA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, ya que en la atmosfera existen muchos gases como: Anhídrido nítrico (SO3), metano (CH4), oxígeno (O2), nitrógeno (N2), por ejemplo el (CH4) es un gas de efecto invernadero, es decir que no arroja el calor que latierra devuelve al espacio, sino que más bien lo devuelve a la tierra, así las cosas si este gas aumenta en forma excesivamente la tierra se calentaría demasiado, entonces el CO₂ no es el único que determina el comportamiento del clima.

3. ¿Por qué se cree que el CO₂, puede afectar la temperatura del planeta?

a. ¿Qué plantea el documental “una verdad incomoda”?

RTA/ Eldióxido de carbono aumenta la temperatura que hace que el vapor de agua ascienda desde la superficie de los océanos, el cual es liberado a la atmosfera aumentando a su vez el efecto invernadero, causante de la mayor parte del calentamiento de la atmósfera.

b. ¿Qué plantea el documental “la farsa del calentamiento global”?

RTA/ Sí el CO₂ aumenta en la atmosfera la temperaturasubirá, puesto que es un gas efecto invernadero, pero al mismo tiempo la temperatura del planeta también se ve afectada por gases como el metano, pues son gases que no devuelve el calor al espacio, sino que la devuelve a la tierra, afectando de este modo la temperatura.

c. ¿Qué plantea usted?

El CO₂ si afecta la temperatura, al igual que otros gases como el metano, ya que estos son gasesefecto invernadero, ocasionando cambios en la temperatura, pues aceleran los procesos que controlan el vapor en la atmosfera.

4. ¿Es el CO₂ quien genera el calentamiento global o es el calentamiento global el que genera aumento en el CO₂?

a. ¿Qué plantea el documental “la farsa del calentamiento global”?

RTA/ De acuerdo al documental el ni el CO₂ no genera el calentamientoglobal, ni el calentamiento global al CO₂, pues los científicos que intervienen dicen que la tierra siempre esta cambiando, no hay nada inusual actualmente, según el Profesor Shaviv del Instituto de Física de la Universidad de Jerusalem “Hay periodos de nuestra historia en los que tuvimos 3 veces mas de dióxido de carbono del que tenemos ahora”

¿Qué plantea usted?

RTA/

Ninguno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revolución verde.
  • Revolucion verde
  • Revolución Verde
  • REVOLUCION VERDE
  • La Revolución Verde
  • revolucion verde
  • REVOLUCION VERDE
  • La Revolución Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS