Revolución y fundación de estado nacional

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
Revolución y fundación de Estado Nacional.

La fundación del Estado Nacional americano fue el acontecimiento mas trascendental en la historia política de la región europeo-americana del sigloXVIII. La independencia estatal de los americanos se baso en el desarrollo económico, social y político de Europa.

La base de s creciente prosperidad fue la necesidad continua de los productosamericanos en toda Europa. Y , finalmente , las rivalidades entre las grandes potencias europeas sobre todo entre Francia e Inglaterra por el predominio en el continente norteamericano. En 1763, con la firmadel tratado de paz tras la guerra de los siete años Francia tuvo que cederle a la Gran Bretaña sus territorios norteamericanos hasta el Missisipi.

No existía en las colonias una autentica clasenoble capaz de identificar su destino con el de la inglesa . La Revolución americana fue una revolución burguesa por excelencia , la toma de poder violenta por una gran parte de las capas altas y medidade la burguesía colonial europea en contra de la pretensión de dominio de una monarquía constitucional. De ahí que la lucha por la independencia no condujera a un derrumbamiento del orden social ni auna transformación social.

Las colonias y territorios británicos del continente americano se desarrollaron con extraordinaria rapidez en la primera mitad del siglo XVIII. La superficie colonizada setriplico. La población , las exportaciones y las importaciones crecieron en una medida hasta entonces desconocida .

Las trece colonias que , como unidades políticas en igualdad de derechos,coordinaron a partir de1774 se resistencia en el congreso constitucional , representaban a grandes grupos de población muy diversos y observaban con celo de vecinos sus diferencias de fuerza en la unión.En nueva Inglaterra pese a sus tierras pobres y pedregosas, la mayoría de las personas vivía en el campo y del campo. La mayor parte de las fincas era explotada para cubrir las necesidades de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Nacional
  • Nacionalismo Y Revolucion
  • La fundación del Partido Liberación Nacional
  • Fundacion nacional de chocolates
  • Fundacion Del Ejercito De Liberacion Nacional (Eln)
  • Museo Nacional de la Revolucion
  • Farcismo Del Nacionalismo De La Revolución De Rusia
  • Revolucion, independencia y construccion nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS