Revolución

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Título: La Revolución Industrial

Introducción:
La Revolucion Industrial se dio a mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX, en donde Europa sufrió cambios, políticos, tecnológicos ysociales.
La Revolución dio lugar a muchos inventos tecnológicos para el mejoramiento de la sociedad, como lo fué el ferrocarril y algunas máquinas textiles. Esto fue bueno ya que gracias a estasmáquinas se aumentaba la priducción de muchas industias en poco tiempo.

Contenido:
Esta Revolución Industrial se dio principalmente en Inglaterra, y fue todo un cambio para la sociedad, ya que gracias atodas las máquinas que se inventaron, poco a poco fueron sustituyendo el trabajo de los obreros, ya que estas producian mayor cantidad en menor tiempo.
También se crearon máquinas de transporte,tanto terrestres como marítimas y esto facilito la comercializacón, y la transportación de personas de un lugar a otro el cual era comodo y rápdo.
La construcción del ferrocaril fue la gran empresa delsiglo XIX.
Se fueron creadno tambien maquinarias muy utiles para la elaboracion de ropa, es decir para la industria textil, y necesitaban energía, algunas hidraulica y otras energía de lanaturaleza. Varios inventores fueron creando nuevas y modernas máquinas que faciltaban muchisimo el trabajo y lo hacian de manera rápida. También encontraron colorantes para ponerselos a la ropa y estostambien se fueron perfeccionadno conforme hacian investigaciones químicas.
La agricultura también tuvo un cambio, ya que a las personas hacendadas se les perimitio cercar sus terrenos, y esto permitio quemetieran nuevos sistemas agricolas como la rotación de cultivos.
Este ejemplo lo empezaron a seguir otros países como E.U, Canadá, Autralia y Argentian, que empezaron a producir mas y porconsiguiente esto paises se conviertieron en los abastecedores de todo el mundo.
Gracias a que los alimentos eran de mayor calidad, la mortalidad de los niños fue disminuyendo ya que su alimentación era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS