Revolución

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
El museo Nacional de la revolución que se encuentra en el Monumento a la Revolución tiene muchas opciones no solamente referentes a este periodo de la historia de México, sino para poder socializar,divertirte y pasar una momento agradable con la familia.

Como es de esperarse el tema principal es la Revolución mexicana abarcando un periodo que va de finales de los años 1800 hastaaproximadamente 1915. En el museo podremos encontrar varias opciones de información pues cuenta con quioscos interactivos que te ayudan a saber recorridos de personajes como Benito Juárez, Venustiano Carranza oFrancisco I. Madero y su desempeño por diversas regiones del país.

El museo cuenta con ocho salas dedicadas a:

La Consolidación del Estado mexicano
El Porfiriato
La Revolucióndemocrática
La Revolución política
La Revolución Popular
La guerra Civil y la constitución
Las bases del nuevo estado mexicano
El Cardenismo

Al mismo tiempo puedes obervar más de3,300 accesorios propios de este período como armas, ropa, billetes, joyería, banderas y periódicos que demostraban las noticias de cada acotecimiento con detalle y humor mexicano.

Así mismo sepresenta la muestra del "Álbum histórico gráfico" del fotógrafo Agustín Víctor Casasola, quien fue uno de los primeros documentalistas visuales de latinoamérica y que dedico prácticamente toda su vida arecopilar y archivar la mayoría de las fotografías pertenecientes al movimiento de la Revolución Mexicana.

Y si quieres conocer las historia del llamado monumento a la Revolución, no te preocupes,esta opción también existe y nos cuentan cómo se inicio el proyecto en 1910 por parte de Profirió Díaz con la idea de crear el Palacio Legislativo con ayuda del arquitecto francés Émile Bénard,descubrirás las situaciones que fueron modificando el proyecto hasta convertirlo en lo que hoy es el museo y la proyección que tiene el gobierno de México para los siguientes años.

Ahora que si vas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS