Revolución!

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Desarrollo

La Revolución
Cuando se habla de la revolución, se habla de cambio, transformación. Los cambios revolucionarios, además de radicales y profundos, y sobre todo traer consecuenciastrascendentales, han de percibirse como súbitos y violentos, como una ruptura del orden establecido o una discontinuidad evidente con el estado anterior de las cosas, que afecte de forma decisiva a lasestructuras. Si no es así, debería hablarse mejor de una evolución, de una transición o de una crisis.
La revolución se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo:
- En Sentido Político: larevolución es una técnica destinada a lograr el derrocamiento del orden existente y su sustitución por uno nuevo, con esto se habla de cuando se da una transformación o cambio respecto al pasadoinmediato, también se considera que la situación está corrompida por completo y es imposible reformarlo, por lo tanto la única solución es erradicarla en su totalidad y sustituirla por algo nuevo. Parte dela esencia de la Revolución, es la no violencia, sin embargo esto no quiere decir que los miembros de grupos dominantes revolucionarios, no la utilicen a su favor variando la fuerza de la misma. Lo quecomienza como revolución política puede derivar, por poco tiempo, en revolución social.
-En Sentido Sociológico: Es un hecho social que como consecuencia de la conjunción de múltiples factoreshistóricos, determinan el surgimiento de una nueva cosmovisión y de nuevas relaciones entre los hombres. En ocasiones se prefiere hablar de la revolución social en vez de revolución política para implicarque la revolución no es un acontecimiento centrado solo en el tema del poder político, cabe destacar se opone tanto a los cambios netamente institucionales como a los que no partan desde bases humanasinteractivas.
- En Sentido Filosófico: Según Delgado Ocando, que es la Justicia Social en acto, realizada para operar la verdad practica y para sancionar a los responsables del viejo orden. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS