Revolucuin

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Esc. Primaria Aarón Sáenz Garza

Andres Alejandro Torres Reyna

Maestra: Miriam

Grado: 5 Grupo: “B”

Materia : Ciencias Naturales.







LA BULIMIA
La bulimia o bulimianerviosa es un trastorno alimentario y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso enperiodos de tiempo muy cortos, también llamados “atracones”, para después eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes. El temor a engordar afecta directamente a los sentimientos yemociones del enfermo, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos.



SOBREPESO
El sobrepeso estrictamente es el aumento del peso corporal porencima de un patrón dado en relación con la talla. Un exceso de peso no siempre indica un exceso de grasa (obesidad), así ésta sea la causa más común, ya que puede ser resultado de exceso de masaósea, o músculo (hipertrofia muscular)o acumulación de líquidos por diversos problemas.







NUTRICION
La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes,1 manteniendo elequilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico.La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para elfuncionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de unadieta.
Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementoscomo enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas, etc.
Como ciencia, la nutrición estudia todos los procesos bioquímicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolucuin de la indepencia hasta la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS