Revolver

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Revólver
De Wikipedia, la enciclopedia libre (Redirigido desde Revolver) Saltar a: navegación, búsqueda Para otros usos, véase Revólver (desambiguación).

Revólver compacto S&W 60. Un revólver (anglicismo de revolver) es un tipo de arma corta que se caracteriza por llevar la munición dispuesta en un barrilete (o "tambor"). Normalmente se utiliza el término pistola para designar a las armas defuego cortas semiautomáticas, que suelen llevar la munición alojada en un cargador.

Contenido
[ocultar]
      

1 Historia 2 Barrilete 3 Funcionamiento del revólver en acción simple o 3.1 Clasificación 4 Miscelánea 5 Galería 6 Véase también 7 Enlaces externos

Actualmente las pistolas semiautomáticas han sustituido al revólver en casi todas las actividades correspondientes al usomilitar o de fuerzas del orden. Al compararse las prestaciones de los revólveres con las de las pistolas semiautomáticas, se notan dos grandes desventajas: 1. Portar menor número de munición (comúnmente de 5 a 8 cartuchos en el barrilete).

2. Mayor tiempo de recarga. Sin embargo, las ventajas del revólver son: 1. Su facilidad de uso. 2. La posibilidad de emplear munición más potente (como loscartuchos magnum, e incluso cartuchos de fusiles como el .223 remington). 3. Alta puntería. 4. Es más fiable en ambientes hostiles para las pistolas semiautomáticas. 5. Nunca se encasquillan. 6. No hay recoger las vainillas a diferencia de las pistolas semiautomaticas. Por sus anteriores ventajas, todavía los prefieren los civiles para la defensa personal, la cacería y el tiro deportivo. Variasfuerzas policiales del mundo todavía utilizan el revólver, pero está en proceso de desuso común por sus desventajas. La única actividad policial en que todavía se mantiene necesario es en el rescate de rehenes, usando calibres muy potentes.

[editar] Historia
Aunque existieron varios revólveres primitivos ya en el siglo XVIII, un revólver muy antiguo fue creado por Elisha Collier probablemente en1814, y manufacturados varios en 1819 para la fuerzas armadas británicas de la India. En 1822 se fabricaron un número significativo de estos en Londres. En 1835, Samuel Colt patentó el primer revólver moderno de cinco disparos, de simple acción, del calibre 36, basándose en un mecanismo de elevación de anclas que observó durante un viaje por mar. La rapidez de disparo del revólver, comparándolacon las pistolas de un sólo disparo de la época, lo popularizó inmediatamente en todo el mundo.

Revólver LeMat 1856, de 9 cartuchos; fue empleado durante la Guerra de Secesión.

[editar] Barrilete
La munición se aloja en recámaras giratorias alrededor de un eje, paralelo al cañón, situadas en un cilindro metálico llamado barrilete o tambor, que, a medida que se dispara, coloca la siguienterecámara en posición de disparo, alineada con el cañón. Según el tamaño del

barrilete o tambor permite cinco, seis, siete, ocho y hasta diez disparos sin recargar el arma. Existen barriletes que pueden alojar más de 10 cartuchos, pero son de pequeño calibre, por ejemplo de 4'5 mm o menos. Tradicionalmente el calibre de las pistolas de tipo de recámara revólver viene expresado en centésimas omilésimas de pulgada y, antes aún, en partes de una onza de plomo, según el número de balas o bolas que podían hacerse con dicha cantidad de metal según el diámetro máximo de aquellas.

[editar] Funcionamiento del revólver en acción simple
Cuando el barrilete tiene munición: 1. Se hace retroceder el martillo hasta el tope, accionado el trinquete de sujeción, lo que se denomina amartillar. Al hacerlose provoca el giro del barrilete, mediante una uña unida al mecanismo del martillo, para alinear la siguiente recámara al cañón de la pistola. 1. Finalmente, al apretar el gatillo (Disparador es el término técnico correcto)con el dedo índice, el trinquete se suelta y el martillo, que posee en su extremo un resalte aguzado, llamado percutor, retorna abruptamente a su posición original,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolver
  • Revolver
  • Revolver
  • Revolver
  • Revolver
  • Revolver
  • torno revolver
  • Torno revolver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS