Revuelo

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Presidenta enfatizó necesidad de devolver colegios públicos a manos del Estado
Bachelet anuncia fin de la municipalización y del financiamiento compartido entre medidas clave de la reformaeducacional
“Vamos a terminar con la municipalización de la educación que nos dejó como herencia la dictadura, un modelo que finalmente lo que ha hecho es condenar a los niños y niñas a no salir de lapobreza”, sostuvo la mandataria durante la inauguración del año escolar en Quinta Normal.
por Gabriel Angulo Cáceres
Acciones
Al inaugurar el año escolar en la comuna de Quinta Normal, la PresidentaMichelle Bachelet anunció este jueves que el fin de la municipalización y la devolución de los colegios públicos al Estado son parte de las medidas urgentes que requiere la reforma educacional queintentará sacar adelante dentro de los primeros 100 días de su Gobierno.
“Vamos a terminar con la municipalización de la educación que nos dejó como herencia la dictadura, un modelo que finalmente loque ha hecho es condenar a los niños y niñas a no salir de la pobreza”, sostuvo la mandataria.
A su juicio, la educación que reciben los niños, niñas y jóvenes de todo el país no puede depender de lasituación particular de cada municipio, por lo que se requiere que la dependencia de los establecimientos retorne al Estado.
“Hay desigualdades territoriales (…) que hace que muchas vecesmunicipios aunque tengan todo el interés, no tienen los recursos o tienen una dificultad geográfica enorme, con gran cantidad de escuelitas rurales, donde un profesor para 10, 15 o 5 niños no da abasto, y nopuede garantizar todo lo que esos niños necesitan”, explicó Bachelet.
Asimismo, dijo que conocía a “muchos alcaldes que les encanta, que tienen pasión por la educación, pero creemos que eso no puededepender de las características de cada municipio, que la educación tiene que ser un bien social garantizado por el Estado, y por eso es que vamos a devolver al Estado los colegios públicos”.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultimísimo Revuelo
  • El revuelo del arte en el Renacimiento
  • Revuelas En El Mundo Arabe
  • INTRODUCCION En el presente informe expondré la historia de una fecha tan importante para nuestro país, la cual por...
  • Resumen de la lectura “La innovación abierta está en boca de todos, pero ¿a qué viene tanto revuelo?” De...
  • Constumbre mayas aunque la pelicula aun no ha sido proyectada oficialmente en toda latino america, ya ha causado revuelo por...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS