rewtqre

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
¿Cómo funcionan los enzimas?
Investigación 1
1- ¿Cómo se produce el encuentro entre enzima y sustrato? ¿Crees que la enzima se dirige de forma predeterminada hacia el sustrato?
El encuentro entreenzima y sustrato se produce mediante el choque que hay entre ambas, convirtiéndose el sustrato en producto. Observando minuciosamente el estado de varias enzimas, sí que se puede comprobar cómoellas van a por los sustratos.
2- Varía las condiciones de temperatura y observa cómo se comporta la enzima. ¿Cómo varía su actividad con la temperatura? ¿Por qué crees que ocurre esto?
Cuánta mástemperatura proporcionamos a la enzima y al sustrato, más rápido van estos (también se puede observar cómo a partir de cierta temperatura el sustrato no consigue reaccionar y convertirse en producto). Estoocurre ya que las partículas de un cuerpo al tener más temperatura, tienen más energía y por lo tanto hace que se muevan más rápidamente.
Investigación 2
3- ¿Qué valores óptimos de temperatura y pHpresenta la enzima de la animación?
Tras probar numerosas veces se puede deducir que los valores óptimos de la actividad enzimática que encontramos en este ejemplo son los siguientes: Debemossometer a la enzima a una Tª. de 37ºC y un PH de 7 (neutro).
4- ¿Cuál de las gráficas inferiores crees que representa mejor la variación de la actividad enzimática en función de la temperatura y pH?Razona la respuesta, y explica por qué las gráficas escogidas presentan esa forma.
Pienso que la gráfica en donde está mejor representada la actividad enzimática según la Tª. es la nº 2 (T2), ya quecomprobándolo en la animación, se puede observar como si aumentamos 1ºC la Tª, aumenta un 3% la actividad enzimática (constantemente) hasta que llegamos a la Tª. óptima (37º C). Una vez estamos aquí, laactividad enzimática no baja constantemente, sino exponencialmente (es decir, más rápido), hasta el momento en donde ya apenas tiene esa actividad enzimática (la enzima, que es una proteína, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS