Rexetas

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
IngredientesManteca: 120 g 
Sal: 1 cdita. 
Azúcar impalpable: 60 g 
Agua: Cantidad necesaria 
Harina: 220 g 
Yema: 1 Unidad RellenoYemas: 4 Unidades 
Claras: 2 Unidades 
Ralladura de limón: 1 Unidad 
Queso crema : 200 g 
Gelatina sin sabor: 2 Sobre 
Ricota: 400 g 
Crema chantilly: 180 g 
Azúcar: 200 g 
Leche caliente: 1/4 Taza  | Procedimiento- Prepare una masa fregada con la harina,una pizca de sal, la manteca y el azúcar impalpable.

- Agregue la yema y el agua.

- Una todos los ingredientes sin amasar.

- Separe la masa en 2 mitades. - Estire una mitad y corte en 12 porciones, decore cada porción con una nuez. - Forre un molde previamente en mantecado con la otra mitad de masa. - Precaliente el horno a 180°. - Lleve al horno a cocinar. - Retire y reserve.

Relleno- Caliente la leche. - Hidrate la gelatina con la leche caliente, mezcle hasta disolver.

- Bata las claras a punto nieve.

- En un bowl coloque el queso crema, la ricotta, el azúcar, las yemas y la ralladura de limón. - Agregue la gelatina disuelta en leche, la crema chantilly floja, las claras batidas a nieve y mezcle con movimientos envolventes.

Armado

- Rellene el molde quecontiene la masa previamente cocinada y cubra con las porciones de masa con nuez. - Lleve al freezer 1 ½ hora aproximadamente.

- Retire y desmolde.

Presentación

- Decore con flores naturales. |
Torta de ricota (requesón)
Torta de ricota (requesón)

Galletas de mantequilla
Galletas de mantequilla

Ingredientes * 1 3/4 Taza de Harina cernida * 1/2 Taza de Azucar glass * 1 1/2Barritas de mantequilla * 1 Yema de huevo grande * 2 Cucharadas de Agua helada * 1/2 Cucharadita de Extracto de vainilla * 2/3 Tazas de Mermelada de frambuesa o mermelada de fresa | Modo de preparacion 1. En el food processor poner el harina cernida, el azúcar glass y la mantequilla en trocitos y procesar por unos segundos a que se integre la mantequilla. 2. Batir el huevo con el agua y elextracto de vainilla. Agregar el harina y procesar unos segundos a formar una bola. 3. En una mesa enharinada amasar la pasta solo a que se distribuya bien la mantequilla por unos segundos y a formar una bola. 4. Dividir la pasta a la mitad y poner la pasta sobre una hoja de papel encerado y colocar otra hoja de papel encerado arriba. Amasar y extender la masa hasta que tenga 1/8 de pulgada.Hacer lo mismo con la otra mitad. Enfriar la pasta por 30 minutos en el congelador. 5. Sacar la pasta del congelador y cortar con un cortador de forma de corazón las galletas. A la mitad de las galletas cortarles con un cortador redondito el centro a formar unos hoyos en las galletas. 6. Hornear en charolas ligeramente engrasadas a 190 centígrados por 12 minutos, sacarlas y dejarlas enfriar.7. Poner en la galleta sin agujero un poco de mermelada y en la otra galleta con el agujero espolvorear con azúcar glass. Poner una sobre la otra a formar un sandwich. Repetir con el resto de las galletas. |
Cupcakes oreo.
Ingredientes * 42 Galletas oreo, 30 enteras y 12 molidas * 900 Gramos de Queso crema a temperatura ambiente * 1 Taza de Azúcar * 1 Cucharadita de Extracto devainilla * 4 Huevos grandes, a temperatura ambiente, batidos con un tenedor * 1 Taza de Crema agria espesa * 1 Pizca de Sal | Modo de preparacion 1. Precaliente el horno a 275 F (135 centigrados). Ponga una charola para cupcakes con los papelitos y coloque una galleta oreo en cada molde. 2. Con una batidora eléctrica a velocidad media-alta, bata el queso crema hasta que este suave. Poco a poco,agregue el azúcar y bata hasta que este bien mezclado. Agregue la vainilla. 3. Agregue los huevos en chorrito y bata mezclando bien y raspando lo que se le pegue al recipiente en los lados. 4. Agregue la crema y la pizca de sal. Revuelva. Agregue las galletas molidas y mezcle todo con las manos. 5. Divida la mezcla entre todos los moldecitos de cupcake y ponga encima de las galletas oreo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS