Rexona

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
las actividades que le exige su vida diaria, y a las adolescentes modernas, que están formando su identidad y necesitan de un aliado que las ayude a obtener su personalidad y seguridad.

Producto
Rexona ha sido guía de innovación en la categoría de desodorantes en términos de envase, formulación y estrategia: • Envase.- El roll on pasó de tener una bola chica para aplicar el desodorante a unamás ancha en un envase ergonómico; el mismo caso del stick, que cambió de una barra chica a una más ancha, para mejor aplicación. • Formulación.- Rexona cuenta con una tecnología única de respuesta corporal, la cual libera protección adicional a medida que el cuerpo lo va necesitando. Esto le da al consumidor la confianza de contar con la protección necesaria para enfrentar los desafíos del día. •Estrategia.- Rexona ha guiado la estrategia de la categoría para alcanzar su mayor desempeño, como lo prueba su creación del aerosol para el segmento femenino, con lo cual dirige a la categoría de desodorantes hacia este aplicador, que es el de mayor rentabilidad.

Mercado
En un mundo en el que cada día se vive más rápido y la comunicación se satura de nuevos productos, marcas y segmentos, haycosas que no se pueden olvidar, y una de ellas es el estar bien protegido ante cualquier situación intensa que haga sudar. Según la CANIPEC, el mercado de desodorantes en México representa el 8.3% de la industria de perfumería y cosmética, con ventas de más de 330 millones de dólares anuales y una tasa de crecimiento constante arriba del promedio. La categoría de desodorantes cuenta con unapenetración del 92%, que es una de las más altas que se manejan en el mercado, y se divide en 3 grandes segmentos: desodorantes y antitranspirantes para hombre, mujer y un nuevo segmento fuertemente atacado a partir del 2005 denominado “teens”.

Logros
Rexona está posicionada como la marca más eficaz, gracias a lo cual ha logrado tener la mayor participación de mercado a nivel mundial: Es la marcanúmero 1 en ventas de desodorantes en 29 países, además de que tiene un crecimiento constante, de doble dígito en la mayoría de éstos.

En México, Rexona ostenta un indiscutible 1er. lugar en el mercado. En los últimos 6 años ha cuadriplicado su valor y ha creado una enorme brecha entre sus competidores. Para lograrlo, la marca ha tenido constante innovación, excelentes fragancias, productoseficaces y fuertes conceptos que le llegan a la mente y corazón de sus consumidores. Rexona siempre busca evolucionar, y es por esto que, a principios del 2005, decidió desarrollar el segmento de adolescentes: En menos de 4 meses incrementó en más de 2 puntos su participación de mercado, con lo que confirmó su posición de liderazgo en la categoría de desodorantes. Además de conocer este negocio, através de los insights, la marca ha desarrollado comunicación de reconocimiento tanto nacional como internacional. Algunos de los premios ganados por la marca son:

Desarrollos Recientes
Durante el 2006, Rexona creó dos grandes innovaciones: De acuerdo a diversos estudios de mercado, lo que más odian las mujeres es que se les manche la ropa al aplicar el desodorante, por lo que Rexona lanzó almercado Rexona Crystal, “Protección invisible para ti y para tu ropa”. Este producto cuenta con una formulación especial que encapsula las moléculas del cuerpo de una manera distinta, con lo que brinda la mayor protección sin dejar rasgos blancos en la ropa.

Con “Muñecos”, campaña de lanzamiento de la marca Rexona Teens, obtuvo el premio de bronce en la categoría de producción y plata en lacategoría de promoción en el Círculo Creativo (2005). Con el comercial “Rexona Streaker”, comunicación de la última promoción de Rexona hombre, “La Porra Rexona Mx”, logró llegar a “shortlist” en el Festival de Cannes (2006) y ganar bronce en FIAP (2006) y oro en el Grand Prix (2006), en la categoría de producción.

Historia
Rexona ha sido un socio confiable durante más de 100 años. Nació en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rexona
  • rexona
  • Historia De Rexona
  • Rexona
  • Rexona
  • Axe vs rexona
  • Axe vss rexona
  • Nuevo rexona women active emotion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS