Rey arturo

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2009
El rey literario es hijo de un rey de una pequeña comarca, Uther Pendragon (en galés, 'Uther hijo del Dragón'), quien deseaba a Igrayne, esposa de Gorlais, duque de Tintagel. Uther hace que el magoMerlín embruje a la mujer para que, cuando él ingresase a sus aposentos, ella creyese que se trataba de su esposo. Uther, aprovechando el engaño, mantiene relaciones sexuales con Igrayne, engendrandocon ella un hijo: Arturo.
Cuando el niño nace, es tomado por Merlín, quien lo entrega a sir Héctor para que lo cuide y lo críe como su propio hijo, Kay. Igrayne y Gorlais tuvieron a Morgause, Elaine yMorgana, hermanas mayores de Arturo. Las dos mayores se casarían y la pequeña Morgana sería enviada a la Isla de Ávalon con Merlín y la Dama del Lago, donde se convertiría en sacerdotisa, maga y,después, sucesora de la Dama.
A los 16 años, Arturo concurre con su padrastro y el hijo de éste a Londres, donde caballeros de toda Inglaterra intentan sacar una espada de su prisión en un yunque que ala vez se encontraba prisionero de un trozo de mármol. La leyenda cuenta que quien la liberase sería el rey de Inglaterra y el encargado de unificar todos los reinos de la isla. En algunas versionesla legendaria espada Excalibur y esta son la misma, mientras que en otras, Excalibur le fue entregada posteriormente por Nimue, un ser semejante a una ninfa que tenía un castillo en el fondo de unlago, y por eso era llamada la Dama del Lago.
Infructuosamente, todos los caballeros intentaron extraer la espada, pero es Arturo, sin ser caballero aún, quien logra liberarla, y le es revelada suverdadera identidad. Con la resistencia de todos los presentes, es proclamado rey, sin embargo, poco a poco todos lo aceptan y Arturo jura impartir justicia a todos los hombres de Inglaterra sin tener encuenta su posición social.
Ya en su castillo de Camelot, se rodea de los caballeros más valientes y honestos: Lancelot(hijo adoptivo de Nimue), Perceval(hijo de Pellinore) Gawain (hijo del rey Lot y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rey Arturo
  • El Rey Arturo
  • el rey arturo
  • El Rey Arturo.
  • Rey Arturo
  • Rey Arturo
  • El rey arturo
  • Rey arturo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS