Rey Arturo

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
LOS CABALLEROS ANDANTES

PRIMER ACTO
Apertura musical
(Aparece al centro el Mago Merlín )

Todos:
Cuenta esta historia, cuando en tiempos del rey Arturo, Gran Bretaña era un país de magia ysuperstición; donde hadas, brujos y magos convivían con los seres humanos.
Merlín:
Yo, el Mago Merlín, mezcla de profeta y salvaje, fui un gran consejero, contribuyendo con ello a propiciar la paz yprosperidad que traerían luego la fundación de la noble orden de los Caballeros.
Siempre supe “secretos” que ningún otro hombre sabía, yo usé los poderes que me dieron los duendes de la montaña parahacer el bien. Aprendí sobre los misterios del cielo y del infierno, de mi madre heredé los conocimientos de la herbolaria y llegué a dominar a la perfección la ciencia de mis antepasados córnicos, dedonde se dice que descienden la hadas…
(Comienzan a salir las doncellas del lago)
Yo fui capaz entonces de ver lo que el futuro deparaba…

Doncella 1:
Han de saber ustedes, humanos todos, que elmundo en tiempos de antaño vio pasar mudo y absorto, a los andantes caballeros, los paladines heroicos.



Doncella 2:
Cuando codicia y envidia empezaron a extenderse por el mundo, surgieronhombres defensores y protectores de los débiles y pacíficos para mantener la justicia y evitar que los más fuertes engañaran y ultrajaran a los demás.
Doncella 3:
La caballería se creó para proteger ala cristiandad y a la humanidad, que no puede vengarse empuñando armas, ni puede devolver mal por mal.

Doncella 4:
Por ello las armas que lleva un caballero tienen su razón de ser y un profundosignificado.

Doncella 5:
La “cota” protege todo su cuerpo y significa que todo caballero debe estar rodeado por la cristiandad y la bondad humana.

Doncella 6:
El “yelmo” que porta en la cabeza yque está por encima de las demás armas, significa que un buen caballero debe estar por encima de los otros y que ha de ser como un vigía que siempre está de guardia.

Doncella 1:
El “escudo” que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rey arturo
  • el rey arturo
  • El Rey Arturo.
  • Rey Arturo
  • El Rey Arturo
  • Rey Arturo
  • Rey Arturo
  • El rey arturo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS