Rey Arturo

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Rey Arturo
Contexto Historico

Política en la Edad Media
La política en la edad media fue muy pobre y vaga, ya que el Imperio Romano acababa de decaer. Había una gran falta de gobierno central para la protección, y eso fue lo que causó el surgimiento del feudalismo. El feudalismo era un sistema poco organizado, político, militar y social basada en la explotación de las tierras en feudo oprecio, como las relaciones resultantes entre señor y vasallo; el vasallo le era leal al señor a cambio de protección. El feudalismo se organizaba en una pirámide, donde en el pináculo se encuentran los realeza y la alta nobleza, y hasta abajo los plebeyos, sirvientes y clase baja. Pero con el tiempo surgieron problemas con el feudalismo, como por ejemplo: muchas personas tenían más que una lealtad.Otro problema que se dio, fue que los señores tenían la mayoría del poder, y manejan el dinero y por eso mismo los señores constantemente peleaban. La idea era que para obtener más poder, había que tener más tierras y territorios. La única manera de obtenerlas era ir y conquistarlas.

Religión en la Edad Media
La religión era una parte muy importante de la vida en estas épocas ya que era elcentro de la vida social y religiosa. Todos los Cristianos, o bien la mayoría permanecían a la iglesia Católica. La iglesia Católica no sólo era la base a la vida dia por dia de la Edad Media, pero también suplía al pueblo liderazgo en una época políticamente muy inestable. La iglesia era igual de importante, si no es que más importante que la nobleza. Durante la Edad Media, la iglesia tambiénconstruyó edificios. La iglesia tenía él mando, con él reino de mano derecha. Las decisiones las hacía la iglesia, o la nobleza. Todo depende, pero él poder absoluto era de la iglesia (por así decir)

La Sociedad en la Edad Media
Socialmente, el pueblo se dividía en tres estamentos: la nobleza, el clero, y el pueblo. Este sistema se llamaba feudalismo. El pueblo, o los vasallos, trabajaba para unseñor feudal a cambio de protección. Esto es el vasallaje, en donde el pueblo le daba casi todo lo que tenía a este señor. Por esta razón, los pueblos feudales eran muy pobres. Generalmente, el pueblo no tenía sabiduría y era analfabeta, y los que tenían más conocimiento eran los clérigos. Los clérigos siempre ayudaban a la nobleza para tener más poder. Vivían en época de guerras, y los caballerosque guerreaban eran muy famosos y contaban leyendas de magia y dragones.

Lo Geografico...
Los pueblos eran muy pequeños, y muchas partes de Europa estaban cubiertas de selvas y bosques. La película y la historia del Rey Arturo toman lugar en Europa, en donde existían los pueblos y reinos feudales. En la época medieval, habían pocas exploraciones para conquistar y explorar más tierra. Estas serealizaban en Asia o partes de Europa desconocidas, porque todavía no existía la tecnología para cruzar el oceano e ir a las Américas. Los europeos que hacian más viajes, y que es posible que llegaron a América antes de Cristóbal Colón, eran los vikingos. La tierra en la época medieval se usaba mucho para la agricultura o para casas en los pueblos.

Estructura Narrativa

Inicio
El ImperioRomano recién había caducado, y fue entonces cuando aparece Arturo...el hombre que iba a luchar para lograr la unión de Inglaterra. No solo pelearia por su tierra, pero también se convertiría en rey. El ahora Reino Unido formaba parte de el Imperio Romano. Arturo era de padre Romano y madre Británica. Arturo era un oficial y un representante de Roma que lideraba a un grupo de guerreros Rusos.Después de la caída del Imperio Romano, Roma se desintegra y se separa de Britania. R Pero antes de que sean “dados en alta” del servicio, tienen un último objetivo...rescatar a una familia Romana noble que fue dejada atrás, teniendo que atravesar líneas de contorno, o bien líneas rivales.

Nudo
El Rey Arturo y sus hombres van al rescate de la familia Romana, donde no sólo rescatan a la familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rey Arturo
  • Rey arturo
  • el rey arturo
  • El Rey Arturo.
  • El Rey Arturo
  • Rey Arturo
  • Rey Arturo
  • El rey arturo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS