Rey azucar

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
LA VIDA DE SAN ALFONSO

EL NACIMIENTO

Alfonso María de Ligorio nace en Nápoles, el 26 de septiembre de l696 -escritor, poeta, músico, Obispo, Doctor de la Iglesia, y Patrono de los Confesores y Moralistas- Sus padres: Ana María Cavalieri y José, de la nobleza napolitana, capitán de la flota naval. Su condición de hijo primogénito de la aristocrática familia de Ligorio hizo que su futuroestuviese determinado de antemano por la voluntad de su padre, quién consideró que la carrera de abogado para su hijo era la más conveniente para aumentar la dignidad de la familia.

JOVEN ABOGADO
Comenzó a estudiar derecho de muy temprano. A los 16 años recibe la toga de abogado tanto en derecho civil como canónico. Desde entonces comienza a frecuentar los tribunales, su trabajo es lúcido yrespetado. Pero la sociedad de Nápoles en la que le toca vivir tiene sus sombras. La nobleza de la que forma parte la familia Ligorio vive de la ostentación, de los títulos, de las fiestas, de los vestidos. A Alfonso le toca moverse en este ambiente, tiene que hacer vida de sociedad, en donde la apariencia es la carta de presentación. No faltan los negocios de su padre buscando para su hijo unmatrimonio ventajoso. Pero Alfonso conoce otros ambientes. Estos, y no aquellos, son los que decidirán el
rumbo de su vida.

UN FRACASO FECUNDO
Un acontecimiento en su vida en tribunales fue el que torció definitivamente el rumbo de la vida de San Alfonso. Desde hacía tiempo trabajaba en un pleito entre dos familias por la posesión de un municipio. Estudió cuidadosamente el asunto y defendió su causacon la certeza de que el derecho estaba de su lado... pero el tribunal falla en su contra, en razón de unos documentos arreglados de antemano. San Alfonso siente la bofetada del engaño; en su
desazón abandona los tribunales repitiéndose interiormente: "¡Mundo, te conozco! ¡... Adiós, Tribunales!” Su decisión de abandonar el ejercicio de la abogacía es firme. Se encierra en su cuarto y no quiereatender razones.
Comienzan entonces los enfrentamientos con el carácter duro de su padre y la resistencia a sus lágrimas. San Alfonso no retrocede, rechaza una y otra vez nuevos pleitos e invitaciones a fiestas de la nobleza.

SACERDOTE
Una tarde decide visitar a los enfermos del hospital. Sobre sus hombros quedaba una pregunta a responder: ¿Qué hacer de ahora en adelante? Es entonces que,mientras recorría el hospital, siente en su interior una voz que le dice: “Deja el mundo y entrégate a mí”. Vuelve a su casa y de nuevo escucha la misma voz. San Alfonso no se resiste: ¡Dios mío, aquí estoy, haz de mí lo que quieras!. A los pies de la Virgen de La Merced se reafirma en su decisión: seré sacerdote. Y como signo de ello deposita a los pies de la Virgen y su Hijo su espada de caballero.El 21 de diciembre de 1726 San Alfonso es consagrado sacerdote en Nápoles, tenía 30 años. Desde ese momento San Alfonso se da enteramente a su ministerio, sobre todo al de la predicación. Predica sencillo, al alcance de todos para ser entendido incluso por los más ignorantes; era su regla de oro.

Dos amores lo sacan de sí al predicar: su amor a Cristo crucificado y su amor a los más pobres.Ejercita la misericordia administrando el sacramento de la confesión. San Alfonso había sido formado en una moral basada en el rigor, con la cual muchos sacerdotes negaban la absolución a los penitentes. Su contacto con los pobres y pecadores lo va formando en una nueva actitud para con ellos. Siempre los trata tiernamente en la conciencia de que Cristo ha muerto en la cruz por cada uno de ellos. Ensu ancianidad recordará no haber despedido a ninguno sin haberle dado la absolución. Con los ‘lazzaroni’, los hombres peor vistos de la ciudad de Nápoles y abandonados de atención pastoral, crea ‘las capillas del atardecer’.

Su nombre se debe a que las reuniones son al atardecer, cuando las actividades laborales terminan. Sus lugares de reunión para la catequesis, el sacramento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rey azucar
  • El Rey De Azucar
  • El Rey Azúcar Y Otros Monarcas Resumen
  • Ensayo Rey Azúcar
  • El rey el azucar, analisis
  • el rey azucar
  • El rey azucar
  • El rey azúcar y otros monarcas agrícolas las plantaciones, los latifundios y el destino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS