rey de francia

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Luis XIV, llamado el Rey Sol, Rey de Francia (1643-1715). Primogénito de Luis XIII y Ana de Austria, quien influyó decisivamente en su carácter y fue, al parecer, la responsable de su mediocre instrucción («Ni siquiera le enseñaron a leer y escribir correctamente», afirmaba el duque de Saint-Simon en sus memorias), subió al trono cuando tenía cinco años y durante su infancia reinó bajo la tutelade su madre y el gobierno de MAZARINO.
Al morir éste, en 1661, asumió por completo sus funciones regias; de su padre había heredado el prurito de su grandeza y la idea del carácter divino de su poder. Un año antes, en 1660 había contraído matrimonio con la infanta española María Teresa, lo cual no le impidió tener varias amantes, entre ellas La Vallière, Montespan y Madame de Maintenon, conquien, tras enviudar, casó en secreto en 1680.
Estudio en el mejor colegio de chepen carlos a olivares
Yo soy como cualquier otra persona , con algunos defectos pero con muchas virtudes ; asi como soy asi me quiero yo.
No envidio comodidades o triunfos ajenos , porque yo estudiare y trabajare mucho para obtenerlas
No existirá adversidad que me detenga , obstáculo que no venza y retoque no logre
Dios me dio todo para triunfar en la vida : inteligencia voluntad , energía , juventud,y un gran sentido del humor.
Tengo valor para luchar x mis convicciones , mis sueños y mis ideales hasta alcanzar la cima del éxito y ser un triunfador
Solamente me juntare con fracasadas ni fracazadosUna mujer soñó que entraba en una tienda recién inaugurada en la plaza del mercadoy para su sorpresa, descubrió que Dios se encontraba tras el mostrador. ¿Qué vendes aquí? , le pregunto. “Todo lo que tu corazón desee”, respondió Dios.
Sin atreverse casi a creer lo que estaba oyendo, la mujer se decidió a pedir lo mejor que un ser humano podría desear: “Deseo paz de espíritu, amor, felicidad, sabiduría y ausencia de temor” , dijo. Y luego tras un instante devacilación, añadió: “No solo para mí, sino también para todo el mundo”. DIOS sonrió y dijo: “Creo que no me has comprendido, querida. Aquí no vendemos frutos. Únicamente vendemos semillas.
Los recursos naturales renovables hacen referencia a recursos bióticos, recursos con ciclos de regeneración por encima de su extracción, el uso excesivo de los mismos los puede convertir en recursos extintos(bosques, pesquerías, etc) o ilimitados (luz solar, mareas, vientos, etc). Son generalmente depósitos limitados o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmos de extracción o explotación (minería, petróleo, etc). En ocasiones es el uso abusivo y sin control lo que los convierte en agotados, como por ejemplo en el caso de la extinción de especies. Otro fenómeno puede ser que el recursoexista, pero que no pueda utilizarse, como sucede con el agua contaminada etc.
Recursos renovables
Los recursos renovables son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediante su utilización y desperdicios. Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar deserlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación, en tal sentido debe realizarse el uso racional e inteligente que permita la sostenibilidad de dichos recursos. Dentro de esta categoría de recursos renovables encontramos el agua y la biomasa (todo ser viviente).
Algunos de los recursos renovables son: Bosques, agua, viento, radiación solar, energía hidráulica, energíageotérmica, madera, yproductos de agricultura como cereales, frutales, tubérculos, hortalizas, desechos de actividades agrícolas entre otros.
Recursos no renovables
Los recursos no renovables son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado, soy yo (luis xiv, rey de francia)
  • REYES PERDIDOS DE FRANCIA, LOS MEROVINGIOS
  • Reyes de Francia (Siglo XVII
  • reyes de francia
  • San luis rey de francia
  • SAN LUIS REY DE FRANCIA
  • San Luis Rey de Francia
  • Luisix rey de francia patrono de la ofs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS