Rey eduardo

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Menos de un año de reinado le bastó a Eduardo VIII para socavar el prestigio de la monarquía victoriana. En vísperas de la Guerra Mundial, abandonó el trono por una relación sadomasoquista. Jorge V había dicho: “Tras mi muerte, el chico (su heredero, Eduardo VIII) arruinará su vida en doce meses”. Se equivocó; le bastaron once. Sin embargo nadie podía adivinar aquel 28 de enero de 1936, haceahora 70 años justos, que el entierro de Jorge V sería el último fasto del Imperio Británico.
Jorge V
. Su muerte tras larga enfermedad, el 20 de enero, había sido provocada por una inyección letal, una sobredosis de cocaína y morfina que le había suministrado –con autorización de la reina Mary, es de suponer– el médico real, lord Dawson of Penn. No se trataba tanto de eutanasia para aliviar elsufrimiento del moribundo como de la necesidad de controlar la hora del óbito: antes de las 12 de la noche, para que pudiera dar la noticia The Times, el periódico respetable, y que no llegase al público a través de los diarios vespertinos, que eran prensa amarilla. La razón de Estado por encima de todo, hasta el último momento.
Ahora podemos interpretar todas esas circunstancias como sombríosaugurios, pero hace 30 años la opinión pública acogía con optimismo el nuevo reinado. Eduardo VIII les parecía un monarca “moderno” que traía aires de renovación. Quitando el pequeño círculo que le conocía bien –en aquella época la vida privada de la realeza no estaba bajo el escrutinio de la prensa– era lógico pensar así. Eduardo, que en realidad se llamaba David, había sido un perfecto príncipe deGales. Guapo, amable, sin el estiramiento de la realeza victoriana pero siempre elegantísimo, luciendo como nadie los uniformes militares o los trajes inventados para él –el tejido Príncipe de Gales–, se había beneficiado del desarrollo de los medios de comunicación, pues era uno de esos personajes de quienes se enamora la cámara.
Era la persona más fotografiada del mundo y siempre salía bien enlas fotos. Y aunque aún no existía la televisión, aparecía constantemente en los noticieros cinematográficos, en actos oficiales, compitiendo en múltiples deportes, en alegres jolgorios... Siempre transmitiendo simpatía, carisma y savoir faire. “El hombre que todos los hombres querrían ser y con quien todas las mujeres querrían casarse”, decían los cronistas, el David Beckham de antes de la guerra.Uno de sus encantos es que tenía cara de niño y parecía mucho más joven de lo que era. Quizá por eso el público no era consciente de una grave falta del nuevo rey.
Tenía ya 42 años y no se había casado. La primera obligación dinástica de un monarca es asegurar la descendencia legítima. En el momento de subir al trono, Eduardo debería llevar casi 20 años casado y haber tenido varios hijos cuandoera joven. Pero el príncipe de Gales se había manifestado tan refractario al matrimonio como aficionado a las mujeres casadas... con otros. A los 24 años se había echado su primera amante oficial, Freda Birkin, esposa del honorable Dudley Wards y luego del español marqués de Casa Maury. Fue una relación de muchos años, primero como enamorados y después como amigos.
En las cartas que el príncipele escribía a Freda, que han sido publicadas, se mostraban ya inquietantes rasgos de carácter. Muchas están escritas en un grotesco estilo imitando la media lengua de un niño pequeño, pero lo que dicen es tremendo. El príncipe de Gales desearía morir joven, teme volverse loco y es anoréxico. La siguiente relación adúltera fue con lady Thelma Furness, una americana habitual de los ecos desociedad, entre cuyos numerosos amantes estaría el Aga Khan. Y a través de ella conoció a la que sería funesta para su destino, Wallis Simpson, una aventurera a quien su primer marido había hecho educar sexualmente en un prostíbulo de China. Wallis descubrió a primera vista que el príncipe era un masoquista al que le iba la marcha, lo maltrató y lo convirtió en su marioneta. Todo esto era ignorado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduardo Araujo Reyes
  • Discurso Eduardo Chavarría Rey
  • LOS FENÓMENOS DE LADERA_Rony Rey Eduardo Uriel
  • Entrevista a Ingeniero en aeronautica Eduardo Reyes
  • Campos Reyes Eduardo M0 S2 proceso comunicacion
  • Gerencia de Tráfico Eduardo Reyes
  • Eduard
  • Eduardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS