Rey Esomba

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Revolución rusa
La sociedad rusa ha sido muy conflictiva, Rusia ha destacado por haber tenido gran cantidad de escenarios de grandes revoluciones. El actor principal de los estallidos de violencia revolucionaria siempre había sido el campesino ya que la prerevolución rusa seguía siendo agrícola; ya que no había surgido un proletariado capaz de actuar como una potencial revolución, pero elcampesino luchaba por mejorar sus condiciones de vida. En el siglo XlX un movimiento llamado “narodnik” que tomo cuerpo y presencia en todo el territorio que pretendía un cambio de base a favor de los mas desfavorecidos.
La efervescencia que reflejaban los nihilistas y narodniks confundidos entre si, fue recanalizada por el marxismo. El marxismo fue divulgado 3 años después de la muerte de Karl Markpor Georgi Valentinovich Plejanov “el padre del marxismo”, que presento la ideas como la ciencia de la revolución. El marxismo anunciaba el advenimiento de la revolución y ofrecía un conjunto cerrado y coherente de explicaciones, causas, consecuencias y métodos a la hora de una revolución. En 1883 Plejanov creo la primera agrupación marxista “emancipación del trabajo” que desarrollaba importanteslabores de investigación y aportaciones al desarrollo del marxismo, la cual actuaba fuera del imperio ruso por su seguridad. En 1895 la liga para la lucha por la emancipación de la clase obrera formada por intelectuales con base en San Petersburgo; Lenin ayudo a la creación de esta agrupación, este tenia motivaciones como luchar para derrocar al azar e imponer un sistema jurídico social, y que lapolítica de los atentados indiscriminados con ideas desbarajustadas era una ruina, por lo tanto Lenin se dedico por completo a la revolución, y desarrollo un importante bagaje con el objetivo de instaurar el sistema revolucionario tanto en el desarrollo teórico y doctrinal.
Lenin fue enviado a la cárcel pero luego fue exiliado en Suiza donde desarrollo sus actividades políticas, en la cárceldesarrollo documentos de gran valor como el desarrollo del capitalismo en Rusia. En 1898 con Lenin, Martov y todos los miembros de la liga nació el Partido Obrero Social democrático Ruso. Primer congreso del POSDR donde Lenin acudió a refundar las nuevas directrices del partido que tenia que tener su centro de actividad en el exterior a salvo de los zaristas. Las ideas de Lenin argumentaron que erannecesarias las reformas y una revista semanal y el 1 de diciembre de 1990 nació la revista Iskra que motivaba a los obreros.
Lenin pasó a ser una gran figura, que planteo una nueva versión del marxismo y se rebelo contra la idea de que fuera necesario esperar una explosión de la revolución ya que el aseguraba que Rusia estaba en condiciones de revolución. Plantea que el capitalismo dejo de lado laetapa nacional para pasar a la denomina fase financiera que desarrollaba una proletarización y empobrecimiento de algunos países en beneficio de otros Lenin aseguraba que el proletariado debe ser quien tome el mando y dedicarse a la construcción del socialismo en unión con el campesino. Las decisiones tomadas dentro del partido debían ser acatadas por todo el bloque que se le llamo “centralismodemocrático”. Lenin fue uno de los primeros marxistas que no rengo de los nacionalistas, ya que para el marxismo ortodoxo el nacionalismo es una mentira burguesa, cuyo objetivo es dividir al proletariado enmascarando así la explotación capitalista. El partido POSDR paso de ser una escuela de traductores a se un elemento activo en la arena política.
Los planteamientos de Lenin lo llevo a tenervarios desacuerdos con Plejanov y a que su amigo Martov dijera que sus tesis eran un peligroso desviacionismo. Se dio un rivalidad entre Lenin y los suyos contra los economistas que solo tenían interés de reinventar reformas laborales y sociales, sin cambiar el sistema. Lenin y Plejanov fueron convencidos para que trabajaran juntos con el objetivo de presentar un anteproyecto del partido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rey esomba
  • La conversión del rey Esomba
  • conversión del rey esomba
  • La conversion del Rey Esomba
  • Análisis Literario De La Conversión Del Rey Esomba (Mongo Beti)
  • rey de reyes
  • EL REY
  • el rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS