Rey Futbolito

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
El futbolito (futbol sala)

Es un deporte colectivo de acciones continuas y rápidas, que requieren de agilidad mental y condiciones físicas y técnicas optimas. El objetivo del juego es hacerle golal equipo contrario y no dejar que se lo hagan al nuestro.

Generalidades.


1. Los equipos están conformados por 10 jugadores 5 en la cancha y cinco sustitutos
2. Se juega en una superficie plana yrectangular con medidas máximas y mínimas de 36 y 24 metros de largo (línea de banda).  Y una anchura no mayor de 20 y no menor de 14 metros (línea de fondo).
3. La portería mide 3 metros de ancho por 2metros de alto.
4. Al frente de cada arquería existe un área de meta, la cual mide 4 metros desde la línea de fondo
5. El punto penalty esta señalado por una circunferencia de 10 centímetros ubicadofrente a cada portería a una distancia de 6 metros


Este deporte se fundamente en:


1. Conducción del balón, que se puede realizar con el borde interno y empeine del pie
2. Pases y recepción: lospases pueden ser realizados con la punta, borde interno, externo y empeine del pie. La recepción del balón se puede hacer con cualquier parte del cuerpo excepto las manos y brazos
3. Yiros a porteríadeben ser realizados con mucha soltura, fuerza y precisión. Se puede golpear el balón con cualquiera de las zonas de pie antes mencionadas.
4. Saque de banda o  de esquina, se realizan tomando el balóncon ambas manos llevándolo hacia arriba  y atrás de la cabeza, lanzándolo lo mas lejos posible; los pies deben permanecer de forma paralela sin pisar la línea
NÚMERO DE JUGADORES: El número máximo enun equipo es siete; cuatro jugadores dentro del campo de juego y tres sustitutos. El número mínimo dentro del campo de juego es tres. No se permite porteros. 

SUBSTITUCIÓN DE JUGADORES: Lassubstituciones tienen que ser hechas durante paradas del juego. Los suplentes necesitan el permiso del árbitro y solo se pueden entrar y salir por el medio de la cancha. 

EQUIPO PERSONAL DEL JUGADOR: Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futbolito
  • Futbolito
  • Futbolito
  • futbolito
  • Futbolito
  • futbolito
  • Futbolito
  • futbolito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS