Rey Lamoni

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
CAPÍTULO 19
Lamoni recibe la luz de la vida eterna y ve al Redentor—Los de su casa caen a tierra dominados por el Espíritu y muchos de ellos ven ángeles—Ammón es preservado milagrosamente—Bautiza a muchos y establece una iglesia entre ellos. Aproximadamente 90 a.C.
  1  Y sucedió que después de dos días y dos noches, estaban ya para llevar su cuerpo y ponerlo en un sepulcro que habían hechocon el fin de sepultar a sus muertos.
 2  Y la reina, habiendo oído de la fama de Ammón, le mandó decir que deseaba que él fuera a verla.
REINA: Ve sierva y llama a Ammón. Dile que quiero verlo porque he oído que él tiene gran poder. (La sierva sale)
AMMÓN: ¿Qué desea que yo haga mi reina?
 REINA: Los siervos de mi marido me han hecho saber que eres un profeta de un Dios Santo, y que tienes elpoder de hacer muchas obras grandes en su nombre.
 5  Por tanto, si tal es el caso, quisiera que fueses a ver a mi marido, porque ha estado tendido en su cama por el espacio de dos días y dos noches; y dicen algunos que no está muerto, pero otros afirman que está muerto, y que hiede, y que debería ser sepultado; más según mi parecer no hiede.
 6  Y esto era lo que Ammón deseaba, pues sabía queel rey Lamoni se hallaba bajo el poder de Dios; sabía que el obscuro velo de incredulidad se estaba disipando de su mente, y la luz que iluminaba su mente, que era la luz de la gloria de Dios, que era una maravillosa luz de su bondad, sí, esta luz había infundido tal gozo en su alma, que la nube de obscuridad se había desvanecido, y la luz de la vida eterna se había encendido dentro de su alma;sí, sabía que esto había dominado el cuerpo natural del rey, y que había sido transportado en Dios.AMMÓN: ¿Dónde se encuentra el Rey?REINA: Pasa por aquí. El rey se encuentra tendido.
 7  Por tanto, esto que la reina le solicitó era lo único que él deseaba. Así pues, entró para ver al rey según lo que la reina había deseado de él; y vio al rey, y supo que no estaba muerto.
 AMMÓN: (Se acercanjuntos al rey) No está muerto, sino que duerme en Dios, y mañana se levantará otra vez; por tanto, no lo enterréis.
¿Crees tú esto?
REINA: No tengo más testimonio que tu palabra y la palabra de nuestros siervos; no obstante, creo que se hará según lo que has dicho.
 AMMÓN: Bendita eres por tu fe excepcional; y te digo, mujer, que nunca ha habido tan grande fe entre todo el pueblo nefita.
 11  Ysucedió que ella veló cerca de la cama de su marido, desde ese momento hasta la hora del día siguiente que Ammón había señalado para que él se levantara.REINA: Ya amaneció y he aquí que hoy es el día en que el rey se levantara nuevamente.
 12  Y sucedió que se levantó, según las palabras de Ammón; y al levantarse, extendió la mano hacia la mujer, y le dijo:
REY: ¡Bendito sea el nombre de Dios,y bendita eres tú!
 13  Porque ciertamente como tú vives, he aquí, he visto a mi Redentor; y vendrá, y nacerá de una mujer, y redimirá a todo ser humano que crea en su nombre.
Y cuando hubo dicho estas palabras, se le hinchió el corazón, y cayó otra vez de gozo; y cayó también la reina, dominada por el Espíritu.
 14  Y viendo Ammón que el Espíritu del Señor se derramaba, según sus oraciones,sobre los lamanitas, sus hermanos, que habían sido la causa de tanta tristeza entre los nefitas, o sea, entre todo el pueblo de Dios, por motivo de sus iniquidades y de sus tradiciones, cayó él de rodillas y empezó a derramar su alma en oración y acción de gracias a Dios por lo que había hecho por sus hermanos; y también cayó, dominado de gozo; de modo que los tres habían caído a tierra. 15  Ahora bien, cuando los siervos del rey vieron que habían caído, empezaron también a clamar a Dios, porque el temor del Señor se había apoderado de ellos también, pues eran los que se habían presentado delante del rey y le habían testificado del gran poder de Ammón.SIERVOS: Arrodillémonos pues y clamemos al Señor.
 16  Y sucedió que invocaron con ahínco el nombre del Señor, hasta que todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rey de reyes
  • EL REY
  • el rey
  • El Rey
  • el rey
  • mi rey
  • reyes
  • EL REY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS