Rey Lear

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Esta tragedia del gran William Shakespeare “El rey Lear” se desenvuelve en la época medieval, en esta época los reyes poseían siervos y todo el pueblo estaba a disposición del rey, como en nuestrosdías el pueblo al presidente. Su territorio lo dividían por condados gobernados por los condes y duques, como podemos ver existe similitud con la forma de gobernar actual, un presidente y estadosgobernado por gobernadores. Solo que en esa época se elegía al rey por voluntad de dios. Continuamente había guerras por obtener territorios y tener cada vez más poder.

Este escrito shakesperiano hablasobre Lear un rey autoritario, con muchísimo orgullo y mal aconsejado, el quiere heredar su reino a sus 3 hijas Cordelia, Goneril y Reagan, estas dos últimas lo adulan con fines egoístas para obtenersolo parte de la herencia y Cordelia le es más sincera y más digna casi diciéndole que no quiere nada de su reino. Tal acto hace que Lear la destierre y solo divide su reino a las otras dos, que pocotiempo después ellas comienzan a tratar mal a Lear, orillándolo a que Lear se valla con Kent del reino (que por cierto se hace pasar por otra persona porque Lear lo destierra cuando él defiende aCordelia), tal desesperación de sufrimiento y arrepentimiento vuelve loco de remate y sufre por sus actos con Cordelia. Aunque Cordelia está muy bien posicionada pues se caso con el rey de Francia y por lotanto ella se convierte en reina.

Esta historia también habla de Gloucester y sus dos hijos Edgardo y Edmundo, y en este último podemos ver como la avaricia se apodera de él y solo piensa en eldinero y poder.

Al final las dos hermanas que habían heredado terminan en el odio y desesperación por el amor de Edmundo y Cordelia es condenada a muerte y Lear muere de dolor al ver como muere suúnica hija que lo amaba de verdad.

En esta obra trágica podemos analizar cómo cada personaje busca poder, riquezas y bienestar. Podemos ver la envidia que envuelve a los malos hijos la cual solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rey lear
  • rey lear
  • rey lear
  • el rey lear
  • Rey Lear
  • Rey lear
  • rey lear
  • El Rey Lear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS