rey lear

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014




Lear, rey de Bretaña, se propone repartir sus dominios entre sus tres hijas: Generala, casada con el duque de Albania; Regaña, esposa del duque de Corosiles, y Cordela, soltera, a cuya manoaspiran el duque de borgoña y el rey de Francia. 

Lear promete dar los más ricos presentes a la que mejor exprese su gratitud filial. Generala y Regaña adulan lo más posible al monarca; peroCordela, por no saber expresar con palabras lo mucho que siente su alma, es desheredada y repudiada por el anciano rey Lear. 

En vista de esto, el duque de Borgoña renuncia a su mano. El rey de Francia,en cambio, se da cuenta de lo que es el verdadero amor, y determina hacerla su esposa. Al fin se casa con ella y la hace reina. El rey Lear vive un mes con cada una de las otras dos hijas preferidas,alternativamente, y porque el noble conde de Kent le hace un pronóstico poco grato le destierra. 

Este pronóstico se cumple, pues las ingratas princesas encuentran muy pronto insoportable lapresencia del anciano rey Lear y el sostenimiento de su persona y séquito. Al fin, el anciano se encuentra solo y sin albergue en una






Sin embargo, en el ojo del huracán -físico y psicológico-desatado por la necedad de un anciano, el autor nos ofrece esperanzas: en medio de la desesperación más absoluta, sus personajes hallan en sí mismos altruismo, ingenio, afecto y vigor.
Así, la visiónde un mundo desquiciado por obra humana se vuelve más inquietante con la idea de que, aun en el momento de mayor oscuridad trágica, podría haber lugar para la redención.




En esta obra,Shakespeare ahonda en la condición humana y en las relaciones antinaturales que pueden darse en la familia tanto entre padres e hijos, como entre hermanos.
La concepción isabelina deluniverso,4 contemporánea de Shakespeare, era la de un orden cósmico cuya clave era la armonía, que residía en el respeto por la jerarquía y la subordinación natural del inferior al superior. El orden y la armonía debían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rey lear
  • rey lear
  • el rey lear
  • rey lear
  • Rey Lear
  • Rey lear
  • El Rey Lear
  • el rey lear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS