rey moro 2012

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Latacunga (Cotopaxi).

“Fiesta, alegría y multicolor oro / venimos a pedir que acepte ser Rey Moro”. “La Mama Negra, patrimonio cultural del Ecuador / que no se estanca y siempre innova / este añoen especial / por la compañía del propietario del comercial Mova”. Con estas loas empezó la jocha a Javier Montenegro, este miércoles 12 de septiembre por la noche.

Una calle de honor con pétalosde rosas en la calzada, velas en los costados y globos en cuerdas templadas sobre la Félix Valencia, recibió al Comité Ejecutivo de la Mama Negra que llegó hasta las puerta de Comercial Mova, parajochar a su propietario, Javier Montenegro, con la designación de Rey moro Para la comparsa que desfilará el 3 de noviembre por el sur de la urbe latacungueña.

La jocha se efectuó en la esquinas delas calles Félix Valencia y Quito, en el barrio Unión, entre El Salto y La Merced, según dijo Carlos Córdova, director municipal de Desarrollo Social. “Hoy estamos en una de las pocas calles donde hayamplitud, de tradición mama negrera (pues antes el desfile pasaba por allí)”, explicó el presidente del Comité, José Proaño.

“Por perennizar el presente y el ayer / el pueblo está aquí / pararespaldarte querido Javier”, añdió Proaño.

El alcalde y prioste mayor de la fiesta, Rodrigo Espín, a Javier Montenegro diciendo que es “un hombre que ha demostrado en su hogar y en su familiaresponsabilidad, y que con su empresa se ha quedado en Latacunga ha progresar”.

“Ser personaje no es escalera política (…) Yo también fui Rey Moro (…) Latacunga no solo es chugchucaras, allullas y queso dehoja, es también Mama Negra”, añadió Espín.

“Me siento honrado de haber sido designado Rey Moro. Pletórico y emocionado acepto la designación que con humildad y orgullo la recibo desde la entraña demi corazón. Seré discreto con mi ciudad, ya que ella me vio nacer, crecer y esforzarme. Juntamente con mi esposa, mis hijos y mi familia le doy gracias a Dios por poder compartir y departir esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas del romance del rey moro
  • Reyes y Reinas del mundo 2012
  • examen de edipo rey 2012
  • Reyes Magos 2012
  • Cuestionario El Rey Moro que perdio Alhama
  • Romance del rey moro que perdió alhama
  • Selection Forecast 2012 Know More. Guess Less
  • Romance el rey moro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS