rey musica

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
 Introducción Al Nuevo Modelo Educativo

A partir de la aprobación de la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), también se inicia la construcción de un nuevo modelo educativo perfectamente delineado en el texto constitucional, que consagra una educación con valores tales como: la inclusión, el protagonismo, la participación, igualdad decondiciones, oportunidades, de calidad e integral y se reconoce la educación como un derecho humano y por ende democrática, gratuita y solidaria.

Estos valores están recogidos en los artículos 102° y 103°, y son un mandato constitucional. En la CRBV la educación es uno de los procesos que permiten alcanzar los fines esenciales del Estado, entre otros: el desarrollo de la persona, el respeto a sudignidad, la construcción de una sociedad justa y el cumplimiento de la constitución.

Se trata pues de un modelo que sirva en la construcción de un(a) ciudadano(a) consciente de sus deberes y derechos, en palabras del Ministro Istúriz , que la Nación tenga no sólo un determinado número de estudiantes, sino que pueda contar con ciudadanos(as) que respondan a la Constitución, y consustanciados con larealidad de su localidad, comunidad o región. Una educación para la vida que permita a un joven o grupo de jóvenes, de La Guaira, por ejemplo, que durante su bachillerato puedan trabajar en un problema de su comunidad, para eventualmente crear un sistema de alarma en casos de emergencia. Allí podrán aplicar "el saber" y "el conocer" empleando aquello que la física, la química, la matemática y elcastellano le aporten en la redacción del informe.

Más allá de la diatriba y discusión estéril que suelen encabezar los medios de difusión privados junto a sectores oposicionistas y opinados res de oficio, está el hecho evidente del impulso dado por el Proceso Bolivariano a la educación, de acuerdo a los principios y valores acordados por la mayoría del pueblo la CRBV.Principios del modelo educativo
Cuando hablamos de la Educación, en un país como Venezuela, nos encontramos con una realidad que a todas luces, la hacen interesante en el estudio social y educativo, impregnadas de cambios y transformaciones que hacen en la actualidad un modelo a seguir en el orden de los países latinoamericanos. El proceso educativo venezolanonace con las circunstancias políticas que se implementaron a partir del año 1.998 con la asunción al poder por vía democrática del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
Se aportó mucho, de la sistematización que efectuaron los Docentes a nivel nacional, en las discusiones, análisis, reflexiones, ensayos, sobre la realidad educativa del país; conclusiones que se procesaron a nivel central y elEjecutivo la presentó ante la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, siendo aprobada en la famosa LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (LOE) en el pasado mes de Agosto del año 2009.
Este proceso, camino a seguir, está fundamentado en la integración, la participación, la unidad de todos los profesionales que en los diferentes niveles educativos participan del quehacer diario de laEnseñanza-Aprendizaje.
Específicamente hablando, podemos deducir en el art 16 de la LOE, nuestra educación está concebida por niveles y modalidades que le permitirán a los estudiantes desde su etapa más temprana, ir escalando en su formación personal, educativo y profesional para lograr el verdadero perfil del nuevo Republicano como está plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.Procedamos a dar una rápida mirada, en la estructura de los niveles educativos.

NIVELES DE LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA:

* Educación Pre-Escolar, en donde el niño y niña ingresan en una edad comprendida de cinco años. Atención Pedagógica de un año.
* Educación Básica, en donde los estudiantes tendrán que transitar tres etapas con duración de tres años de escolaridad. Se inicia a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rey de reyes
  • EL REY
  • el rey
  • El Rey
  • el rey
  • mi rey
  • reyes
  • EL REY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS