reyes
En este capítulo Fernando Savater no dice que la ética lo que le interesa es la vida humana que transcurre entre humanos, el saber que sólo entre dos hombres puede haberconversaciones, discusiones, etc., aunque estos dos no tengan nada en común.
Al realizar diferentes tipos de conductas ya sean buenas o malas estamos de acuerdo que seguiremos siendo humanos, que a pesarde que sí realizamos un acto malo, no por eso dejaremos de ser humanos.
Se empieza con un ejemplo de Robinson Crusoe, que vivía solo en una isla, que al establecerse allí, dice que no está solo, quehabía otras personas en la isla, que le causa un problema.
Hay que tener claro que a los hombres que no consideramos buenos los debemos mantener a distancia, pero también debemos tener en cuenta queson humanos y aunque nosotros los consideremos malos, pueden darnos humanidad.
Sabía que iba a ser alguien parecido a él sin importar las características del extraño, y se empieza a hablar sobre eltipo de relación qu está pensando tener con la otra persona, sin importar la forma de ser.
Más tarde se encuentra que para tratar a este como persona sin importar lo que podría hacer en su pasado, yaque él puede desarrollar y hacer lo mismo que otras personas, pero aquí hay una limitación, que son las costumbres ya sean buenas o malas. Antes de hacer algo a alguien debemos ponernos en su lugar yver cómo nos afectaría, a eso se le llama humanidad.
A todos los seres humanos se nos presentaran situaciones de las cuales se tratan de salvar la vida, porque habrá problemas éticos que nosimpedirán continuar, pero es ahí donde aprenderemos y empezaremos a vivir humanamente entre nosotros mismos y con los demás.
Si es malo no se está viviendo una buena vida, ya que la persona que es mala estambién desgraciada por varios motivos personales. Al seguir tratándolas como personas, debemos ponernos en su lugar para poder comprenderlos y saber por qué actúan así. Si hacemos el mal a los...
Regístrate para leer el documento completo.