reyes

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Análisis de redes

El estudio de las propiedades estructurales y su optimización así como su dinámica son objeto del análisis de redes.
El análisis de redes es el área encargada de analizarlas redes mediante la teoría de redes (conocida más genéricamente comoteoría de grafos). Las redes pueden ser de diversostipos: social,1 transporte, eléctrica,2 biológica, internet, información,epidemiología, etc.3 Los estudios realizados sobre las redes abarcan sus estructuras tales como en las redes de mundo pequeño, lasredes libres de escala, los círculos sociales, medidas de centralidad. Puede ser objeto deestudio la optimización como en el caso demétodo de la ruta crítica, el PERT (del inglés Program Evaluation & Review Technique). Así como la dinámica de las redes como puede ser el estudio de sistemadinámico secuencial (SDS del inglés Sequential Dynamical System), o de propiedades como la asignación dinámica de flujos.

==
Artículo principal: Análisis de redes sociales
Las redes sociales sonobjeto de estudio particular en diversos campos que van desde la sociología hasta la gestión del conocimiento en las empresas.4 El estudio se centra en la asociación y medida de las relaciones yflujos entre las personas, grupos,organizaciones, computadoras, sitios web, así como cualquier otra entidad de procesamiento de información/conocimiento. Los nodos en la red en este caso son personas ygrupos mientras que los enlaces muestran relaciones o flujos entre los nodos. El análisis de redes sociales proporciona herramientas tanto visuales como matemáticas para el estudio de de las relacioneshumanas.
En muchos casos el análisis de redes sociales se fundamenta en el estudio de los agentes en la estructura de la red, para ello se hace un análisis de las medidas de centralidadde los actoresde la propia red social con el objetivo de ver las relaciones de poder, de protagonismo, confianza, etc. Así como la detección de comunidades, grupos, etc. debido a la existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL REY
  • el rey
  • El Rey
  • el rey
  • mi rey
  • reyes
  • EL REY
  • El rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS