reyes

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Barcelona bajo la protección de los reyes francos

1.
Benignamente: Que se caracteriza por la buena voluntad, comprensión y simpatía hacia una persona o grupo.

2.
-“Ha placido a nuestravoluntad tomar y conservar benignamente bajo la protección de la inmunidad y el amparo la defensa de los hispanos”: Carlos el Calvo se compromete a defender el Condado de Barcelona en caso de que losmusulmanes lo atacaran.

-“no les sea exigido a las iglesias ni por el conde ni por sus ministros, ningún otro censo (…). Y ni él ni sus hombres sean de ninguna manera juzgados u obligados por ningúnconde o ministro excepto por tres acciones criminales”: Quiere decir que ni el conde ni sus ministros pueden aumentar o disminuir los impuestos a los ciudadanos ni tampoco juzgarlos excepto porasesinato, rapto o incendio.

3.
Luis I, llamado el Piadoso fue rey de Aquitania (781–814), emperador de Occidente y rey de los francos desde 814 hasta su muerte. Hijo y sucesor de Carlomagno, en su reinadoel Imperio carolingio comenzó un rápido declive, alimentado por las disputas sucesorias con sus hijos, que se trocaron en abierta guerra civil. En 840, al morir el emperador Luis I, empezaron deinmediato las guerras entre sus hijos a fin de repartirse el vasto imperio fundado por Carlomagno.
Carlos el Calvo recibe la Francia occidental. En 869, tras la muerte de Lotario II, hijo de Lotario I,la Lotaringia se reparte entre Francia y Germania. En 875 muere Luis II, también hijo de Lotario I, y Carlos el Calvo es nombrado Emperador, reunificando el Imperio aunque no fuera más que por brevetiempo. En su reinado, Carlos el Calvo hubo de enfrentarse en su territorio a las invasiones normandas entre 856 y 861.El 16 de junio de 877 firmó la capitular de Quierzy, con la que se pretendíaregular la buena marcha del imperio, estableciendo la heredad de los principados y cargos condales, lo que da paso al nacimiento del feudalismo.

4.
Sus orígenes se remontan al siglo VIII, cuando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL REY
  • el rey
  • El Rey
  • el rey
  • mi rey
  • reyes
  • EL REY
  • El rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS